Los últimos tres Grandes Premios de MotoGP 2020 no peligran, por el momento

Pese a la amenaza del COVID-19 y al Estado de Alarma decretado en España, donde se disputarán las dos siguientes citas del Mundial de MotoGP (Valencia), no parece por el momento que la situación de la pandemia vaya a afectar a la disputa de las tres últimas carreras del campeonato.


El Mundial de MotoGP 2020 se acerca a su fin. Sólo quedan tres Grandes Premios, dos en Valencia y uno en Portimao, para que el campeonato baje el telón el próximo 22 de noviembre. Sin embargo, a medida que se acerca la conclusión del campeonato, también se complica la situación con la pandemia del COVID-19.

Los casos se están disparando y las medidas de las autoridades son cada vez más restrictivas, lo que puede complicar la movilidad de la caravana de MotoGP. De hecho, este mismo domingo se ha hecho efectivo un nuevo Estado de Alarma en España que estará en vigor durante al menos 15 días, y que podría prorrogarse hasta el 9 de mayo.

Todo esto ha disparado las alarmas en el paddock de MotoGP sobre la hipotética posibilidad de que el campeonato acabe antes de lo previsto y que no pueda llegar hasta Portimao. Carmelo Ezpeleta ha salido hoy al paso de estos rumores, asegurando que por el momento la situación no repercutiría en MotoGP. Eso sí, sin perder de la vista que la situación de la pandemia varía prácticamente día tras día.

Ezpeleta llama a la calma y asegura que por el momento no hay motivos para pensar en que vaya a haber cambios: «Nosotros estábamos preocupados, pero no ahora, lo estamos desde el principio del campeonato. En principio, ninguna de las normas nos impide movernos, porque estamos incluidos dentro de los trabajadores del deporte y en principio, dado que se ha demostrado que en MotoGP con el protocolo que tenemos, no contamina externamente y lo que hemos hecho internamente ha estado controlado, creemos que no va a haber problema». 

«De momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación. Estamos trabajando durante las carreras, y si hay restricciones de movimiento a partir de las 22:00 hasta por la mañana, no nos afecta. De momento podemos continuar. De todos modos, estamos en estrecho contacto con las autoridades de cada lugar, y de momento no hemos recibido ningún tipo de información al respecto», añade Ezpeleta en una entrevista difundida por el servicio de prensa de MotoGP.

«La situación es como propusimos al principio. Estamos controlando los casos, hubo algunos en Austria, y luego en otros lugares ha habido una o dos personas que han estado en casa y después han tenido problemas antes de regresar (algunos pilotos y trabajadores del paddock). Pero lo más importante es que, a través de las pruebas que estamos haciendo, podemos controlarlo todo y saber cuál es la situación. En principio ahora mismo no vemos ningún problema de cara al futuro, pero como digo, estamos en estrecho contacto con las autoridades de cada lugar. Los circuitos restantes son Valencia y Portimao, y por el momento no hemos recibido ningún requerimiento», concluye el Consejero Delegado de Dorna Sports.

Deja una respuesta

Volver a la home