Rueda de prensa del CEO de Dorna en el GP de la República Checa

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, ha comparecido esta mañana ante los medios en el circuito de Brno para hablar sobre la triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto.



El máximo responsable de Dorna Sports ha dado una rueda de prensa en Brno para recordar a una de las grandes figuras de la historia del motociclismo y agradecer, en nombre de su familia, las múltiples muestras de apoyo en estos momentos tan duros: «Estoy aquí en nombre de su familia, de Gelete, Pablo, Hugo, Belinda, para dar las gracias a todos por las llamadas y por todos los mensajes que han ido recibiendo esta semana. Yo he estado en contacto con ellos desde el principio y no pensábamos que esto podría acabar así. De hecho se suponía que Pablo pudiera estar aquí ayer para dar las gracias por todos los ánimos. Pero después de todo, al final Ángel nos dejó ayer», comenzaba diciendo Ezpeleta

El CEO de Dorna, visiblemente emocionado, ensalzaba la labor de Ángel Nieto en el mundo del motociclismo y hablaba también sobre la gran amistad que le unía a él: «Ángel fue una parte relevante de este paddock. De hecho, para mí es difícil pensar en el futuro sin que él esté aquí. El legado de Ángel va más allá de los resultados que ha conseguido. Es 12+1 veces Campeón del Mundo, es el segundo piloto con más títulos en el mundo después de Agostini. Ángel siempre será recordado por su carrera deportiva, pero también por su personalidad, mucho más importante, por la manera en la que nos trataba a todos nosotros, por su energía y por todo lo que hacía con nosotros. Y en mi caso, porque yo soy un año mayor a él y éramos muy buenos amigos. Para mí, es difícil estar aquí hoy, pero creo que es mi obligación por él y por su legado». También agradecía en nombre de Dorna lo que ha supuesto Ángel Nieto: «Para Dorna, la presencia de Ángel Nieto ha sido muy importante».

El “niño de Vallecas” situó a España en el mundo del motociclismo. Hizo crecer este deporte en nuestras fronteras y gracias a esa popularidad que alcanzó el deporte, salieron más pilotos con el paso de los años que han convertido al motociclismo nacional en una de las grandes potencias históricas: «Empezó a hacer popular este deporte en España cuando antes de su presencia no era prácticamente nada. Después de él, mucha gente y muchos pilotos empezaron a seguirlo. Creo que sin Ángel, el éxito de todos esos pilotos hubiera sido mucho más complicado».

Entrevista-Angel-Nieto-MBK21-9758

Como han destacado muchos protagonistas durante las últimas horas, Nieto no sólo conquistó al público y al paddock por sus éxitos, lo hizo sobre todo por su embaucadora personalidad. También lo ve así Ezpeleta: «La personalidad de Ángel está por encima del deporte. Pero lo más importante es que Ángel era parte de nuestra familia, estaba de manera habitual por aquí. Este año no venía tanto, pero estábamos pensando en cómo podía estar aquí el año que viene y casi lo teníamos solucionado».

«La familia me ha dicho que querían que la carrera siguiera aquí en Brno. Hablamos con la familia y nos dijeron que todo debía seguir, porque ese sería el deseo de Ángel», ha declarado también Ezpeleta.

Por último, el dirigente de Dorna ha asegurado que, pese a ser incinerado hoy, el funeral de Ángel Nieto tendrá lugar en Madrid en septiembre. Será al término de los tres Grandes Premios que se disputan este mes: «La familia de Ángel ha dicho que hoy le incinerarán en Ibiza, pero que quieren organizar un funeral para permitirnos a todos nosotros que podamos estar en Madrid, y han pospuesto hasta septiembre esa celebración para que podamos llevar a cabo los tres Grandes Premios que hay este mes, en Brno, en Austria y en Silverstone, y así que todos podamos acudir a ese momento».