Ezpeleta cree que el campeonato podrá volver en verano

Después de que se hiciera oficial la cancelación de los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia, Carmelo Ezpeleta ha ofrecido una entrevista a la web oficial de MotoGP para hablar sobre cuál es la situación actual del campeonato.


Se empieza a ver la luz a final del túnel tras esta pandemia del coronavirus que tanto está afectando a la sociedad y también a todas las disciplinas del mundo del deporte. En lo referente al motociclismo, sigue habiendo bastante incertidumbre sobre la reanudación del Mundial de MotoGP, pero parece que empieza a ganar peso la posibilidad de que la actividad arranque durante este verano.

Eso sí, bajo unas estrictas medidas de seguridad que suponen que no habría público en las gradas y que el personal que forme el paddock sea limitado y el imprescindible. En cuanto al número de carreras, se intentarán hacer las máximas posibles, aunque el número aproximado que se maneja es de unas 10 o 12. Tras siete aplazamientos y tres suspensiones, todavía es una incógnita cuándo empezará la temporada en MotoGP y cuándo se reanudará en Moto2 y Moto3, que sí pudieron correr el pasado mes de marzo en Qatar.

Ezpeleta es optimista y, en una entrevista difundida por Dorna y por la web oficial de MotoGP, cree que el campeonato podrá volver a la acción a finales del mes de julio: «Nuestra idea ahora mismo es empezar a finales de julio. Dónde y cuándo es algo que tenemos que decidir. Nuestro plan inicial es estar en Europa y hacer carreras de finales de julio a noviembre, y entonces ver qué sucede con las carreras no europeas, si es posible o no hacerlas después de noviembre. En el peor caso, si no es posible viajar fuera de Europa, al menos hacer un campeonato de unas 10-12 carreras entre finales de julio y finales de noviembre».

Ezpeleta confirma que van a adquirir 10.000 test para seguir a rajatabla las medidas de seguridad de todos los miembros del paddock antes, durante y después de cada Gran Premio que se celebre: «Estamos trabajando en las 10.000 test de coronavirus que acordamos con Bridgepoint. También estamos tratando de hacer un protocolo, que es la forma en que estamos trabajando dentro de Dorna ahora para ver cómo podrían ser las carreras sin espectadores y con un número limitado de personas que trabajan en el paddock, lo que dará diferentes situaciones con respecto al transporte, el alojamiento y a cómo serán los hospitalities. Luego, todos los miembros del paddock se someterán al test antes de salir de sus casas, después se harán un test cuando lleguen al circuito y también cuando regresen a casa. Esta es la idea. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para adquirir estos 10.000 test», comenta el CEO de Dorna.

En el caso de haber pocos Grandes Premios, una de las opciones sobre las que se ha especulado es hacer dos o hasta tres carreras en algún fin de semana, algo que no se hará así en MotoGP, pero la posibilidad que contemplan desde Dorna tiene matices: «Estamos contemplando esto. No hacer dos carreras el mismo fin de semana, pero sí permanecer durante dos fines de semana en el mismo circuito es una de las posibilidades que estamos considerando ahora mismo».

El máximo responsable del Mundial de MotoGP habla también sobre las cifras estimadas de personas que formarían cada Gran Premio: «El máximo de personas para los equipos de fábrica es de 40, para los equipos privados de MotoGP de 25, 20 para los equipos de Moto2 y 15 para los de Moto3. Contaremos con el mismo número de personas para producir la señal de televisión, todo nuestro equipo. Habrá el mínimo de personal de Dorna necesario para un Gran Premio y esto nos da un número aproximado de unas 1600 personas. Tenemos que terminar de hacer los números. Esto nos da la posibilidad de controlar muy bien a toda la familia de MotoGP. Desafortunadamente, por el momento no habrá prensa, pero sí que se mantendrá un número de fotógrafos para suministrar imágenes para todo el mundo».

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