MotoGP no acudirá a países que exijan cuarentena

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, hizo una reciente entrevista para la Agencia EFE en la que analizó la situación de MotoGP frente a la pandemia, su economía y el nivel de sus pilotos.


Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha concedido una entrevista para la Agencia EFE en la que ha dejado claro no aceptar cuarentenas de ningún país al que MotoGP vaya a competir. Además, Ezpeleta espera que este año se dispute un mínimo de 19 carreras, a pesar de que el calendario se haya confeccionado con 21 grandes premios.

«Una línea roja», eso es lo que ha puesto Carmelo Ezpeleta para esta temporada al asegurar que no va a aceptar cuarentenas de ningún país, siguiendo el modelo de Estados Unidos: «Lo que vivimos en Estados Unidos el año pasado es lo que nos gustaría conseguir, ese es el estatus para el que ya estamos preparados y no aceptaremos cuarentenas». El español fue claro al respecto: «Vamos, que si nos dicen que tenemos que estar catorce días de cuarentena la respuesta es clara, ¡no, no voy! Ese es el límite».

Ezpeleta argumenta que la reciente entrada a países como Estados Unidos, Malasia o Indonesia fue relevante para que el resto sean conscientes: «Fue importante ir a Estados Unidos, se les puede decir al resto de los países, ¡oye!, que se ha ido a Estados Unidos y también a Malasia o Indonesia, donde además hemos ido con ese mismo sistema para el final del WorldSBK y ha funcionado, por lo que yo creo que ahí estaría el límite».

«En vez de tener 1.500 personas, podemos tener 2.500»


Uno de los objetivos para esta temporada es poder aumentar el número de personas trabajando en cada Gran Premio: «En vez de tener 1.500 personas, podemos tener 2.500», aseguró el consejero delegado de Dorna, aunque reconoció que el paddock de MotoGP no será el mismo previo a la pandemia, haciendo una comparación con «un vestuario de un equipo de futbol».

La prueba serán los test de Malasia e Indonesia, y si la situación empeora, el objetivo es «que haya 19 grandes premios» de los 21 confeccionados para 2022. De esta forma, Ezpeleta no descarta que se «caiga algún gran premio», aunque asegura que «serán 19 citas mínimo».

También declaró sobre Marc Márquez, que recientemente confirmó recuperar completamente su visión: «Creo que Márquez estará bien y volverá, aunque también están todos los demás y es una buena generación de pilotos jóvenes y ahí estaremos».

La falta de Valentino Rossi en 2022 «será clara» para Ezpeleta, aunque cree que esto ya ha ocurrido más veces en el pasado: «Todo lo que ha sembrado se va a quedar ahí, y él además ha consolidado a todo su equipo, que va a tener un patrocinador importante que le va a respaldar, y aunque evidentemente la falta de Valentino será clara, ya ha pasado más veces en la historia del motociclismo».

Tras la actuación de Danilo Petrucci en el último Rally Dakar, el CEO de Dorna destacó el nivel de sus pilotos: «Tenemos a los mejores 24 pilotos del mundo en MotoGP, y el italiano Danilo Petrucci es la muestra de ello. Ha impresionado a todos con su rendimiento en el Rally Dakar 2022, siendo uno de los pilotos más rápidos, a pesar de las dunas, los 'waypoints' y todo eso».

«En 1998 me apareció un señor de CVC dispuesto a comprarnos»


Respecto a la situación económica, Ezpeleta augura un buen futuro para la competición y recordó que en el año 98 le llegó la oferta del fondo CVC: «En 1998 me apareció un señor de CVC que dijo que había seguido la compañía y que estaban dispuestos a comprarnos con toda la estructura. Me asustó, pero pensé que era el momento de tirar adelante. Lo primero que te ocurre, cuando un fondo de inversión como CVC o los dos que tuvimos después, como Bridgepoint o Canadian Pension Plan, es una sensación de que lo estamos haciendo bien, porque las compañías creen que podemos ser una empresa líder. Lo primero que te dan es confianza».

Deja una respuesta

Volver a la home