La palabra «recuperación» acompaña a esa publicación
El piloto valenciano del SAG Racing Team publicó su primera imagen desde el hospital acompañada con el hashtag «recuperación».
10 días después de su grave accidente en Portimao, Carlos Tatay ofreció señales positivas a través de sus redes sociales. En la primera semana fue su equipo (SAG Racing Team) el que se encargó de informar prácticamente a diario sobre la evolución del piloto valenciano, que sufrió una fuerte caída en la primera carrera del Europeo de Moto2 en Portimao. Su moto y él siguieron trayectorias diferentes, pero acabaron chocando contra las protecciones -no había air-fence- tras deslizarse a mucha velocidad por una escapatoria que, incomprensiblemente, estaba asfaltada.
Tras ese fuerte impacto contra las protecciones, Tatay fue trasladado al Hospital de Faro, en el que tuvo que ser operado de urgencia ese mismo 2 de julio. Al día siguiente de la operación, que se saldó con éxito, el SAG Racing Team informaba de que Tatay iba a ser trasladado a España «ante la seriedad de las lesiones».
El pasado 6 de julio, el equipo volvía a informar sobre la evolución del joven piloto valenciano, explicando que «el piloto se encuentra en España con destino a un centro especializado y con la esperanza intacta en su recuperación, aun sabiendo que el pronóstico es incierto», aunque en ese momento ya mostraba «señales que nos incitan a ser positivos».
La última comunicación oficial por parte del equipo llegó el pasado viernes, 7 de julio, y decía lo siguiente: «Actualmente el pronóstico de nuestro piloto sigue siendo reservado. El camino que queda por recorrer será largo y en ocasiones difícil pero tanto su entereza física como mental, nos alientan a confiar que el proceso dará sus frutos».
Tatay y la imagen de la esperanza
Después de las importantes dosis de información trasladadas por el SAG Racing Team, fue el propio Carlos Tatay el que apareció ayer en sus redes sociales para colgar una esperanzadora foto acompañada del hashtag «#recovery» («recuperación»).
Aún no se ha publicado un parte médico oficial que esclarezca el diagnóstico y los plazos de recuperación del piloto valenciano, pero sin duda que su imagen en el hospital, sonriente y animado en pleno proceso de recuperación, es una gran noticia y una señal que invita al optimismo.
Ver esta publicación en Instagram