En la Baja Lorca, al volante de un Polaris RZR PRO R

Todo parecía indicar que Carlos Tatay iba a competir en la Baja Aragón, el próximo mes de julio, pero el valenciano se ha probado recientemente en un test y quiere competir oficialmente este fin de semana en la Baja Lorca.

carlos tatay competira coches baja lorcaLos pasados 18 y 19 de mayo, Carlos Tatay estuvo de test de la mano del TH-Trucks Rally Team. Lo hizo satisfactoriamente con un T4 en Les Comes, Barcelona. Tras las primeras sensaciones, el piloto valenciano tomó una decisión y ya está inscrito en la Baja Lorca para los próximos 24 y 25 de mayo, al volante de un Polaris RZR PRO R

Y la decisión tiene un claro argumento. Tatay ha demostrado un gran ritmo en el trazado off-road de Les Comes durante los test y la cita en Lorca puede ser un buen arranque para su nueva aventura sobre cuatro ruedas. De hecho, fue la primera vez en la que Tatay Probó un T4 de competición adaptado a su movilidad. «Cuando se ha subido Susana (directora del TH-Trucks Rally Team) de copiloto he hecho buenas vueltas y he logrado marcar un gran ritmo, por lo que hemos decidido que íbamos a competir en Lorca. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado», explicó Carlos Tatay a través de un comunicado.

El competir en Lorca supone cumplir un objetivo muy especial para Carlos Tatay: «Para mí es muy importante el reto que me puse de volver a la competición antes de que se cumpliera el año de la lesión, y lo haré 10 meses y 22 días después», dijo Tatay en referencia a su grave accidente en Portimao.

De esta forma, el estreno de Carlos Tatay en los rally-raids será antes de lo previsto y de sorpresa. El valenciano ha publicado en su canal de YouTube un vídeo de su preparación y seguramente también documentará su participación en Lorca.