Carlos Ezpeleta, Alberto Puig y Loris Capirossi asumirán las funciones de Javier Alonso

Tras desvelarse la noticia de que Javier Alonso ha sido cesado, hemos investigado para saber quién asumirá sus funciones y según las diversas fuentes que hemos consultado, habrá una organización compuesta por varios perfiles, algunos más próximos a la organización y otros más próximos a los pilotos. Los nombres que parece que estarán al frente de este organismo serán Carlos Ezpeleta, Alberto Puig y Loris Capirossi.



La noticia de que Javier Alonso ha sido cesado de sus funciones en Dorna –la empresa promotora del Mundial de MotoGP– ha resultado una llamativa sorpresa y ponía sobre la mesa que próximamente habrá cambios en la estructura de la empresa que gestiona el campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras consultar diversas fuentes, hemos podido saber que las funciones de Javier Alonso –que hasta ahora ocupaba el puesto de Director General Deportivo y era el máximo representante de Dirección de Carrera– serán asumidas por un equipo de varias personas, entre los que destacan Loris Capirossi, Carlos Ezpeleta y Alberto Puig.

La nueva estructura contará con diferentes perfiles, estando algunos más próximos a la organización, mientras que otros estarán más próximos a los pilotos.

Por lo que hemos podido saber, Loris Capirossi podría pasar a ser el responsable de Dirección de carrera, un puesto muy próximo a la organización.

Por su parte, Carlos Ezpeleta –hijo de Carmelo Ezpeleta–, que hasta ahora era el encargado de pilotar el Safety Car y coordinador el equipo de asistencia rápida en circuito, pasaría a desempeñar las funciones que requieran una mayor proximidad a los pilotos.

Alberto Puig parece que pasará una posición similar a la de Carlos Ezpeleta aportando toda su experiencia en la relación con los pilotos del campeonato y todo apunta a que ambos actuarían como un nexo de unión entre los pilotos y Dirección de Carrera.

Respecto a Javier Alonso, la información a la que hemos tenido acceso apunta a que su cese ha sido impuesto por Dorna y no una baja voluntaria como se ha publicado en algunos medios. De cualquier forma, Javier Alonso tiene participaciones como socio en Dorna, algo que es independiente de su cese como Director General Deportivo por lo que, previsiblemente seguirá formando parte del accionariado de la empresa gestora del Mundial de MotoGP.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home