El expiloto catalán se une a la lista de protagonistas del Paseo de la Fama de Jerez, donde este viernes se ha inaugurado la placa con su estrella.

Fotos: Circuito de Jerez

El Paseo de la Fama de Jerez sigue creciendo. Con la de hoy son siete las estrellas que conforman este rincón de culto que la ciudad andaluza ha dedicado con motivo de su nombramiento como Capital Mundial del Motociclismo. Y nadie mejor para inaugurar la séptima placa que el ‘7’ del motociclismo español: Carlos Checa.

Carlos Checa - Paseo de la Fama de Jerez - Motorbike MagazineEl expiloto de Sant Fruitós ha regresado al lugar en el que hace dos años anunció su retirada de la competición para recibir un merecido homenaje. El acto, encabezado por María José García Pelayo -alcaldesa de Jerez- y Antonio Saldaña -primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo- ha servido para destapar la placa del primer campeón español -y único hasta la fecha- del Mundial de Superbike.

«El Toro» fue uno de los grandes protagonistas españoles en la categoría reina, en la que compitió durante 12 temporadas completas, obteniendo dos victorias y un total de 24 podios. En 2008 puso rumbo al Mundial de Superbike, donde sus seis temporadas estuvieron plagadas de éxitos: un título, 24 victorias y 49 podios.

Checa ha mostrado su orgullo por el reconocimiento, asegurando que «Jerez continúa siendo, y más ahora, un referente mundial del motociclismo». En el trazado jerezano, Carlos consiguió subir al podio en 2000 en la categoría de 500cc. Además, se convirtió en una pieza clave para que el Mundial de Superbike regresara a Jerez en 2013.

A su vez, se ha aprovechado el acto para confirmar que los siguientes en inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama serán Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. También se descubrirá otra placa, a título póstumo y por iniciativa popular, para homenajear a Peluqui.