Checa se estrenará en el Dakar en la categoría de buggys

Carlos Checa correrá el Dakar 2022. El Campeón del Mundo de Superbike en 2011 se estrenará en el rally más duro del mundo sobre cuatro ruedas, corriendo en un buggy junto al equipo MD Rallye Sport y con Ferrán Marco como copiloto.


La próxima aventura de Carlos Checa ya está en marcha. El catalán, expiloto de 250cc, 500cc, MotoGP y Superbike, donde fue Campeón del Mundo en 2011, se pasa ahora a las cuatro ruedas para uno de los retos más importantes de su trayectoria: disputar el Rally Dakar.

A sus 49 años, el de Sant Fruitós vuelve a sacar a relucir su vena competitiva para participar en el rally más duro del mundo. Lo hará sobre cuatro ruedas, aunque ya en su día hizo sus pinitos corriendo raids en moto en el Moto Rally Italia, el Rally de Cerdeña y el Merzouga Rally.

A partir de ahí se pasó a los coches, siempre en la especialidad de buggys, donde ya atesora experiencia en la Panáfrica (con victoria incluida), en la Baja Aragón o en el Merzouga, entre otros.

Tras esos escarceos, Checa se decidió a poner rumbo al reto más grande en el mundo de los raids, que no es otro que el Rally Dakar. Participará en la próxima edición enrolado en las filas del MD Rallye Sport, equipo en el que competirá con un Buggy Optimus con el experimentado Ferrán Marco como copiloto. De hecho, en el caso de Marco son 15 los Dakares que tiene a sus espaldas.

Checa, que actualmente ejerce de comentarista de MotoGP en DAZN, se muestra encantado por tener esta oportunidad de debutar en el Dakar: «Hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto. Desde que dejé la competición activa como piloto de SBK, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos y cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío. Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas», expresa 'El Toro'.

El piloto español asegura que irá a competir por los máximos objetivos posibles. No va 'de paseo' pese a ser su primer Dakar, ni mucho menos: «Espero vivir una gran experiencia, pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles. Como diría el tópico, no voy al Dakar ni a pasearme, ni a hacer turismo, sino a competir con un equipo de reconocido prestigio en el mundo de los raids y un copiloto de gran experiencia».

Checa recalca que el desafío y el equipo en el que ha recalado para ello encaja a la perfección con los retos que tiene actualmente: «A estas alturas de mi vida sigo teniendo ganas de competir y lo hago a menudo en distintas disciplinas, pero siempre priorizando sentirme a gusto y, sobre todo, compartir valores y planteamientos con quien me acompaña en cada nuevo reto. Es algo más importante que correr por correr. En ese sentido, Morel y la gente del MD Rallye Sport encajan a la perfección con mi forma de ver las carreras y la vida».

Deja una respuesta

Volver a la home