José Luis Cardoso y Carlos Cardús se unen a la lista de leyendas del motociclismo que batallaran en el circuito jerezano, del 19 al 21 de junio, celebrando el World GP Bike Legends.

 

Carlos Cardús - Motorbike MagazineUna iniciativa puesta en marcha por el maestro Wayne Garner y que está reuniendo cada vez a más estrellas de la alta competición de las dos ruedas. Los últimos en confirmar su asistencia al World GP Bike Legends han sido españoles. Carlos Cardús y Jose Luis Cardoso, ambos correrán, el primero en la carrera de 250cc y el segundo se enfrentará a las leyendas de 500cc.

Tiriti Cardús ha sido uno de los españoles que más ha estado presente en 250cc. Corrió en esta categoría la mayor parte del tiempo bajo los mandos de una Honda, con la que estuvo a punto de convertirse en Campeón del Mundo. Fue en 1990, su temporada más exitosa, cuando se decidía el título en la última carrera con John Kocinskis. Cardús habría sido campeón si no se hubiese roto la palanca de cambios, lo que le hizo abandonar y perder el título. Continuó hasta 1993, donde en el Gran Premio de Cataluña se despedía del asfalto. Sin duda una leyenda de 250cc que volveremos a ver pilotar después de más de 20 años.

Jose Luis Cardoso - World GP Bike Legends - Motorbike MagazineOtra bienvenida al World GP Bike Legends es la estrella de 500cc, Cardoso. El piloto nacido en Sevilla tuvo un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. Su salto a la categoría de 500cc fue en 1999, donde compartió pista con Doohan, Crivillé, Biaggi… En 2006 disputó su última temporada y ahora vuelve a lomos de su máquina para competir con los que fueron, y los que serán nuevamente ese fin de semana, sus compañeros de batalla.

Del 19 al 21 de junio en Jerez con el World GP Bike Legends, se reunirán un número tan alto de estrellas de este deporte, que puede ser la primera vez en la historia que esto suceda. El fin de semana contará con las categorías de 125cc, 250cc y 500cc, con su correspondiente clasificación, puestas a punto y carrera durante los tres días. Pero no sólo tendremos carreras, habrá también zona comercial, actividades programadas y ¡música en directo! Conciertos encabezados por Bonnie Tyler y el expiloto Toseland entre otros.

Todavía estás a tiempo de hacerte con descuentos en el precio de tus entradas. De plazo tienes hasta el 31 de marzo. En estos momentos tienes el fin de semana al completo por tan solo 55 euros. Entradas que proporcionan a los fans acceso completo a las tribunas, carreras, comercios y a los conciertos.

Si quieres saber más entra en www.worldgpbikelegends.com/es