Pernat dice que Lorenzo se ha ofrecido a Suzuki

El que fuera mánager de Andrea Iannone, Carlo Pernat, habla sobre la situación de Jorge Lorenzo. Asegura que se ha ofrecido a Suzuki, que la marca japonesa no está de acuerdo con las cifras que plantea y que incluso podría tomarse un año sabático si se queda sin opciones interesantes para 2019.


El futuro de Jorge Lorenzo es una de las incógnitas principales del mercado de fichajes. Por el momento, Ducati no ha renovado a ninguno de sus dos pilotos oficiales e incluso Andrea Dovizioso ha rechazado la primera oferta de la marca de Borgo Panigale. Por su parte, Lorenzo está sufriendo un auténtico vía crucis con la firma italiana, no termina de adaptarse a la Desmosedici GP18 y sólo acumula seis puntos tras las tres primeras carreras. A esto cabe añadirle que, en el caso de continuar con ellos, tendría que negociar un nuevo contrato a la baja, otro argumento de peso unido al de los resultados que podrían provocar que el mallorquín cambiase de aires el año que viene.

Una de las opciones que ya ha sonado para el pentacampeón del mundo es la de recalar en Suzuki, marca que está muy cerca de anunciar la continuidad de Álex Rins hasta 2020 y en la que aún hay bastantes dudas sobre el futuro de Andrea Iannone. El italiano dio un golpe encima de la mesa acabando tercero en Austin, pero el bagaje que traía detrás desde que empezó su relación con los de Hamamatsu se antoja bastante decepcionante para que un único podio le valga la renovación.

El que fuera mánager de Andrea Iannone -y de más pilotos, como por ejemplo Marco Simoncelli-, el conocido y experimentado Carlo Pernat, no comentó la situación de su expupilo directamente, sino que habló de la de Lorenzo y Dovizioso en el programa de la televisión italiana “Paddock”: «Es un poco un juego de rol. Es normal que viendo cuánto se le ha pagado a Jorge Lorenzo, Dovizioso quiera intentar ahora rentabilizarlo. Quizá también este sea el último gran contrato que Dovizioso pueda firmar. Creo que se reunirán antes de Jerez», apuntaba Pernat. Por el momento, Dovizioso no ha aceptado la primera tentativa de Ducati.

Pernat también habló sobre cómo están las cosas para Jorge Lorenzo, apuntando que Miller podría reemplazarlo en el equipo oficial de Ducati: «En mi opinión, Ducati ya ha puesto una línea por encima. Creo que el problema ahora es cómo sustituirlo. Los rumores que circulan, que son bastante seguros, es que están mirando con cierto ojo a Jack Miller. Ya tiene contrato con Ducati, es australiano como Stoner… Petrucci está sufriendo un poco. Al inicio de temporada, en mi opinión de forma equivocada, hubo unas declaraciones de Ciabatti sobre Petrucci que no le están ayudando».

Por último, el exmánager de Iannone puso sobre la mesa la sorprendente opción de que Lorenzo se pueda tomar un año sabático al no encontrar opciones competitivas para 2019. Según él, ya se ha ofrecido a Suzuki, pero de momento sin éxito: «Lorenzo ya se ha ofrecido a Suzuki en diversas ocasiones a través de su manager. Los japoneses no están interesados en ciertas cifras y no han buscado a Lorenzo, pero es una de sus posibilidades. Voy a arriesgarme a decir una blasfemia deportiva: Jorge tiene que tener cuidado por podría incluso tomarse un año sabático. Con las cifras que pide y por cómo está posicionado, es complicado encontrar un puesto».