Carlo Pernat, mánager de Bastianini, avisa a Ducati

Carlo Pernat pide a Ducati una bonificación económica. El mánager de Enea Bastianini considera que el piloto del Gresini Racing se vio influenciado en Malasia y la fábrica debe pagarles las pérdidas que supone finalizar cuarto en vez de tercero del campeonato.


El mánager de Enea Bastianini, Carlo Pernat, tuvo una discusión con Paolo Ciabatti tras el GP de Malasia. La parte de la fábrica le recriminó a la otra el bien común de la marca, que el título es lo primero, mientras que el mánager del piloto le recordó la pérdida de beneficios que supone el no finalizar terceros del campeonato.

Lo cierto es que colgarse la medalla del tercer cajón en la gala de Valencia tiene una bonificación económica. Es por esto que Pernat explicó para SPEEDWEEK.com los motivos por los que cree que deben indemnizarles: «Si Ducati tiene alguna orden para Enea, entonces tienen que garantizarnos a Enea y a mí el bonus por el tercer puesto en el Mundial», dijo el italiano para el medio alemán.

Bastianini, que tiene una remota posibilidad de ser subcampeón, tiene como objetivo ser tercero, pero su mánager recordó que hasta Sepang el piloto del Gresini Racing tenía opciones al título: «Antes del GP de Sepang, Enea estaba 43 puntos por detrás de Bagnaia, con 50 puntos que todavía estaban en juego. Si Bagnaia y Quartararo se hubieran quedado hoy sin puntos, la disputa por la corona se hubiese decidido en Valencia».

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«Tal vez Enea hubiera causado un desastre en Malasia, pero no corrió ese riesgo»


A pesar de que sus intenciones y declaraciones dejaron claro que Bastianini no siguió ninguna orden de marca, su mánager cree que se vio influenciado: «En una situación normal, Enea habría intentado adelantar en la última vuelta. Tal vez hubiera causado un desastre, no lo sé. Pero no corrió ese riesgo».

El mánager italiano fue más allá y está tratando de curarse en salud a la hora de negociar con Ducati. Pernat cree que en el caso de que Bastianini no se centre en sus intereses y sí en ayudar a Bagnaia, deberían entonces recibir el bonus aunque acabasen en cuarta posición: «Es por eso que ahora le estamos pidiendo a Ducati una bonificación por el tercer lugar en el Campeonato del Mundo, incluso si Enea termina cuarto en la clasificación».

Pernat dijo que la bonificación entre finalizar tercero o cuarto del campeonato «es considerable». El italiano explicó que hay muchos patrocinadores detrás del piloto, con una pérdida aproximada de 500.000 euros si finalizan cuarto: «No se trata solo del contrato de Ducati, también de patrocinadores como Alpinestars Leather, Red Bull, cascos KYT y sponsors menores. Si no terminamos terceros en la clasificación porque Enea fue frenado para no competir contra Bagnaia, perderemos mucho dinero. Si Ducati gana el Campeonato del Mundo, lo que deseo, tal vez el patrocinador Lenovo contribuya con más dinero».

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