El piloto, de 36 años, estrenaba el prototipo de Ducati Streetfighter V4

Carlin Dunne ha fallecido a los 36 años después de un accidente en la carrera de Pikes Peak 2019 en la que competía a lomos del prototipo de Ducati Streetfighter V4.


Estaba siendo la estrella del fin de semana. Carlin Dunne era el encargado de subirse a la Ducati Streetfighter V4 en su puesta de largo ante el mundo en la Pikes Peak 2019, una de las carreras más míticas del mundo. También una de las más peligrosas. Carlin Dunne estaba controlando todas las sesiones del fin de semana y el domingo se enfrentaba a la sesión definitiva de esta llamada 'carrera hacia las nubes' en la que quería establecer un nuevo récord.

Sin embargo, poco antes de coronar su ascenso a Pikes Peak a 4.300 m de altura, el piloto, actor y especialista de 36 años ha perdido el control de su moto. Los servicios de emergencia no han podido más que certificar la muerte de Carlin Dunne, tal y como confirma el comunicado de la organización.

Pikes Peak 2019 estaba siendo la 97ª edición de una carrera que se ha caracterizado siempre por el rapidísimo ascenso de sus participantes de coches y motos. El propi Carlin Dunne se había hecho con la victoria el año pasado y ya era muy conocido en esta cita donde en 2012 fue el primero en bajar de 10 minutos en una motocicleta.

Siempre te recordaremos. DEP Carlin Dunne.