El piloto del TwinTrail Racing sigue en coma inducido

Carles Falcón continúa en coma inducido en la UCI del Hospital de Riyadh. Será trasladado a España en los próximos días tras recibir la autorización médica.


Continúa la preocupación en torno al estado de Carles Falcón, que el pasado domingo sufrió un grave accidente durante la segunda etapa del Dakar 2024. El piloto del TwinTrail Racing se encuentra en la UCI del Hospital de Riyadh en estado crítico y continúa en coma inducido, tal y como ha confirmado su equipo en el último comunicado emitido sobre su estado.

El accidente le produjo a Falcón un edema cerebral, motivo por el que fue sedado el mismo domingo. Además, se le detectó una fractura en la vértebra C2, cinco costillas rotas, una fractura en la muñeca izquierda y otra en la clavícula.

El piloto del TwinTrail Racing, que estaba afrontando su segundo Dakar, fue trasladado de Al Duwadimi a Riyadh en la madrugada de domingo a lunes. Desde entonces se encuentra en la UCI, sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no muestran cambios. La mayor preocupación y prioridad en estos momentos es el edema cerebral, por lo que se decidió aplazar la operación prevista para la fractura de la vértebra C2.

Según ha informado su equipo, los médicos han autorizado el traslado del piloto a España, algo que se espera que se pueda realizar en los próximos días.