Falcón, con edema cerebral y una vértebra fracturada

El piloto del TwinTrail Racing, que ha tenido un grave accidente en el tramo final de la segunda etapa del Dakar 2024, sufre un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2 de la que tendrá que ser operado de urgencia.


Llegan noticias preocupantes desde Arabia Saudí tras la disputa de la segunda etapa del Dakar 2024. Carles Falcón, piloto del TwinTrail Racing Team, se encuentra en coma inducido tras haber sufrido un grave accidente este domingo en la especial de 463 km disputada entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.

El accidente de Falcón, que estaba afrontando su segundo Dakar, le ha dejado inconsciente y sin pulso. Así se lo han encontrado las asistencias médicas cuando han llegado al punto del accidente -km 448, en la parte final de la etapa- minutos después de que se produjera, pero han conseguido reanimarle y estabilizarle antes de ser evacuado en helicóptero al hospital de Al Duwadimi en estado grave.

Allí se ha confirmado que sufre un edema cerebral, motivo por el que ha tenido que ser sedado. Además, tiene una fractura en la vértebra C2 de la que tendrá que ser operado de urgencia. Va a ser trasladado a Riad. Según ha informado su equipo, «durante los próximos días se mantendrá a Carles sedado para controlar la evolución del edema que ha sufrido en la cabeza».

Su compañero de equipo, Isaac Feliu, ya sufrió un grave accidente hace dos años y también tuvo que estar en coma inducido tras un notable parte de lesiones. De hecho, una de las secuelas del accidente fue que el leridano perdió dos meses de memoria y ni siquiera recordaba cómo fueron las etapas en las que participó. Por ese motivo, tanto Feliu como Falcón -socios de TwinTrail- volvieron a 'liarse la manta a la cabeza' para participar en este Dakar, en el que es ahora Carles Falcón el que tiene en vilo a la caravana dakariana tras este grave accidente.

Feliu, que no sigue en carrera, se ha desplazado junto al equipo para estar al lado de su compañero tras este grave accidente.