Carl Fogarty ganó con una Triumph Thruxton R sobrealimentada

Triumph acudió al Glemseck 101 para competir en unas carreras al sprint con dos Thruxton R sobrealimentadas. Uno de los los pilotos fue Carl Fogarty y ganó la competición.


Highlights técnicos

Marca: Triumph
Modelo: Thruxton R
Año: 2016
Cilindrada: 1200cc
Potencia: 97CV
Peso: 203kg
Precio: 15.950 €
Carl Fogarty acudió a la concentración Glemseck 101 de Alemania donde participó en la carrera ‘Essenza Sprint’, una prueba de aceleración. El británico compitió a lomos de una Triumph Thruxton R modificada y ganó la competición de 1/8 de milla de la que formaron parte un total de 16 motos.

Después de superar tres rondas de estos duelos ‘moto vs moto’, llegó a la final en la que se enfrentó a Francesca Gasperi y su Kawasaki H2R. «Es la primera vez que participo en una carrera como ésta y lo he disfrutado mucho», afirmó el piloto. «El equipo de Triumph ha hecho un trabajo brillante y la moto iba realmente bien, así que no puedo estar más contento con esta victoria. ¡Siempre es bueno volver a lo más alto del podio!».

triumph-thruxton-bulldog-24Triumph acudió al evento con dos Thruxton preparadas. Por un lado estaba “The White Bike”, la pilotada por el cuatro veces campeón del mundo de SBK, Carl Fogarty, con un carenado de Daytona 675 adaptado y basculante inspirado en las MotoGP. Por otro lado, estaba la moto “The Bulldog”, que la pilotó Christoph Lentsch y, aunque no llegó a la final, fue el imán de todas las miradas por su estilo streetfighter, sus acabados en negro con detalles en rojo, su cúpula de Speed Triple R y otros accesorios Triumph como el asiento y las llantas de radios negras.
Ambas motos estaban preparadas con el kit Rotrex Supercharger hecho a medida, es decir una sobrealimentación que es capaz de aumentarle la potencia en más de un 60%, pasando de 97 a 140 cv de potencia y de 112 a 157 Nm de par máximo.

Características técnicas de las Triumph Thruxton R preparadas


Modificaciones del motor con kit Rotrex Supercharger

  • Tipo – Refrigeración líquida, 8 valvulas, calado a 270°. Dos cilindros en paralelo
  • Cilindrada – 1200cc
  • Diámetro/ Carrera – 97.6 mm / 80 mm
  • Compresión – Antes 11.0:1 – Ahora 10.0:1
  • Potencia máxima – Antes 97 CV, ahora 140 CV
  • Par motor máximo – Antes 112 Nm, ahora 157 Nm
  • Transmisión final – Cadena de junta tórica
  • Embrague – Anti-rebote. Multidisco bañado en aceite, modificado y mejorado.
  • Caja de cambios – 6 marchas con un piñón más pequeño
  • Inyectores de mayor capacidad.
  • Mapa de inyección personalizado.

 “The Bulldog” – Modificaciones estéticas

  • Esquema de color personalizado en negro con detalles en rojo.
  • Sistema de escape 2:2 completamente rediseñado.
  • Basculante inspirado en MotoGP.
  • Parte trasera modificada.
  • Cúpula de Speed Triple R con faro delantero de LED.
  • Cuadro de instrumentos artesanal.
  • Llantas negras (Accesorio oficial Triumph).
  • Asiento confort monoplaza (Accesorio oficial Triumph)

” The White Bike” – Modificaciones estéticas

  • Sistema de escape hecho a mano con los colectores y silenciosos de estilo GP.
  • Carenado de Daytona 675 modificado.
  • Decoración inspirada en el tradicional esquema de color blanco-azul de carreras de Triumph.
  • Basculante inspirado en MotoGP.
  • Cuadro de instrumentos personalizado con medidor de presión del compresor.
  • Muelle de los amortiguadores traseros Öhlins en color azul, a juego con otros detalles de la moto.