Fogarty ve a Bautista un peldaño por encima de Davies

El legendario Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbike, apuesta como Álvaro Bautista como gran amenaza a la supremacía de un Jonathan Rea que aspira este año a su quinto título consecutivo.


Desde que en 2015 arrancó el binomio Jonathan Rea-Kawasaki, el palmarés del Mundial de Superbike no conoce otra combinación ganadora que no sea esa. La excelencia que ha alcanzado el piloto norirlandés, que está batiendo todos los récords habidos y por haber en la historia del certamen de las derivadas de serie, le sitúa un año más como el claro candidato al título.

En el caso de conseguir su quinto cetro consecutivo en el Mundial de Superbike, Rea se convertiría en el piloto de la historia con más títulos del WSBK, deshaciendo el empate que ahora mismo tiene con Carl Fogarty. Precisamente el legendario piloto británico ha dado su punto de vista sobre lo que espera en la próxima temporada del Mundial de Superbike, que dará comienzo en Phillip Island el fin de semana del 22 al 24 de febrero.

De cara a este nuevo curso, Fogarty ve a Rea como gran favorito y a sólo un piloto con opciones de frenar la imbatibilidad del norirlandés con la Kawasaki: «Bautista es el único que puede aspirar a arrebatarle el título a Rea», comentó ‘Foggy’ en una entrevista con la publicación alemana Speedweek. El tetracampeón no tiene dudas de que el piloto talaverano será el referente en el box del equipo oficial de Ducati: «Álvaro es más rápido que Davies. No sé si eso será suficiente para vencer a Rea, pero seguro que es más competitivo que su compañero de equipo».

Fogarty, icono de Ducati en el Mundial de Superbike, puesto que ganó con la firma italiana sus cuatro títulos, analiza también cómo ha sido la época en el WSBK de la Ducati Panigale R bicilíndrica, el modelo previo a la V4 -tetracilíndrica- que debutará este año: «La moto ha sido lo suficientemente buena como para poder ganar el título en los tres últimos años, pero los pilotos no han sido lo suficientemente constantes y rápidos», concluye el expiloto británico. ¿Será Bautista el que cambie la tendencia? Pronto empezaremos a salir de dudas.