25 puntos separan a los tres a falta de la última prueba

La RFME Copa de España de Flat Track tendrá un interesante desenlace el próximo 5 de noviembre en Conil de la Frontera, donde Ferrán Cardús, Franc Serra y Nico Terol se disputarán el primer título de la historia de este certamen.



La primera edición de la RFME Copa de España de Flat Track está deparando una emocionante temporada. Ya se han cubierto cuatro de las cinco citas de las que consta el campeonato, la última de ellas disputada el pasado fin de semana en el Circuit de Valencia.

La pista de Flat Track construida al lado del Circuito Ricardo Tormo de Cheste ya acogió la cita inaugural del certamen y se convirtió en el escenario de la cuarta prueba, disputada en el óvalo de 1/4 de milla. Después de auparse al liderato en Rancho Canudas, Ferrán Cardús llegaba en plena forma a la segunda cita valenciana, en la que se impuso por delante de Franc Serra tras un bonito duelo en la final; mientras que Nico Terol completó el podio de esta carrera.

ferran-cardus-flat-track-valencia

El mismo orden que configuró el podio en Valencia es el que hay actualmente en la clasificación de un campeonato que lidera Cardús con 16 puntos de ventaja sobre Serra y 25 sobre Terol a falta de una única prueba, que se celebrará el 5 de noviembre en el circuito KR24 de Conil de la Frontera (Cádiz). Estos tres pilotos, los únicos con opciones matemáticas de título, serán los que se jueguen el honor de convertirse en el primer Campeón de España de la categoría FlatTrack Pro.

Valencia también contó con el retorno de Oliver Brindley tras la fractura de tobillo que se provocó el pasado mes de julio en San Martín de la Vega (Madrid). El británico hizo un buen papel en los entrenamientos cronometrados consiguiendo el mejor tiempo, pero finalmente acabó quinto.

Dentro de tres semanas se decidirá todo en Cádiz, en una cita que contará nuevamente con la presencia destacada de Brad Baker, que ya estuvo presente en la primera ronda del certamen e hizo doblete en las pruebas de óvalo y TT.

 

Ferrán Sastre ya es Campeón de España en Rookies


flat-track-valencia-podio-rookies
Mientras la categoría reina espera campeón, el nacional de Flat Track ya sentenció el primer título en Valencia. Fue en la categoría de Rookies, donde Ferrán Sastre volvió a hacer gala de su superioridad para conseguir su sexta victoria de seis posibles esta temporada, un pleno que le ha catapultado hacia el título en su categoría y que le convirtió en el primer Campeón de España de Flat Track de la historia.

En la categoría Master, Guillermo Cano dio un golpe de autoridad con un triunfo que le acerca también al título. Vincent Navarro, que llega segundo a Conil a 16 puntos del líder, será su principal escollo para conseguirlo.

También se estrenó la categoría Vintage, dedicada a las motos clásicas, en la que Ferrán Mas ganó con una Bultaco Astro por delante de Derek Brindley, que también llevaba la misma montura. Cerró el podio Juanjo Olcina con una Ossa 250.

 

Resultados 4ª ronda de la Copa de España de Flat Track (Valencia)


FlatTrack Pro: Ferrán Cardús (1º), Franc Serra (2º), Nico Terol (3º), Guillermo Cano (4º), Oliver Brindley (5º), Gerard Bailo (6º), Adrián Garín (7º), Eric Reixach (8º), Richard Mason (9º), Carlos Espinosa (10º), Elia Gibert (11º) y Vicent Navarro (12º).

Clasificación provisional FlatTrack Pro: 1. Ferrán Cardús (110), 2. Franc Serra (94), 3. Nico Terol (85), 4. Gerard Bailo (56), 5. Brad Baker (50), 6. Guillermo Cano (49), 7. Adrián Garín (47), 8. Oliver Brindley (46), 9. Carlos Espinosa (39), 10. Vicent Navarro (33).

Clasificación provisional Rookies: 1. Ferrán Sastre (125), 2. Genis Gelada (88), 3. Marc Capdevila (82), 4. Jaume Gaya (62), 5. Josep Gelada (62).

Clasificación provisional Master: 1. Guillermo Cano (115), 2. Vicent Navarro (99), 3. Lluís Massana (72), 4. Víctor Lozano (69), 5. Ferrán Mas (61), 6. Jaume Gaya (36).

Clasificación provisional Vintage: 1. Ferran Mas (25), 2. Derek Brindley (20), 3. Juanjo Olcina (16)