Los test de Sepang se iban a celebrar del 19 al 21 de febrero

El estado de emergencia decretado en Malasia hasta el mes de agosto ha provocado la cancelación de los entrenamientos de pretemporada previstos en Sepang del 14 al 16 de febrero. Los test de Qatar (10 al 12 de marzo) siguen en pie.


Como cada año, el circuito de Sepang iba a ser el escenario de la primera toma de contacto de todos los pilotos de MotoGP en el nuevo año. Los primeros test del 2021 estaban previstos del 19 al 21 de febrero (y el shakedown para marcas con concesiones y probadores, del 14 al 16), pero finalmente han sido cancelados debido al estado de emergencia que se ha declarado en Malasia hasta el mes de agosto para tratar de contener el Covid-19.

Después de la decisión del gobierno malasio, era de esperar que los test se acabasen cancelando, como así ha sido. La FIM, IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna han acordado la suspensión de esas tres jornadas de entrenamientos, que iban a poner fin a una inactividad de más de dos meses.

Este año los test de Malasia se antojaban si cabe más importantes, ya que por la situación del Covid-19 no hubo ningún entrenamiento post-temporada al acabar el curso, como desde 2002 se hacía de forma ininterrumpida en Valencia. De hecho, entre pilotos que suben a MotoGP y otros que cambian de equipo habrá hasta 12 novedades en la parrilla de la próxima temporada, por lo que la cancelación de estos test les deja aún menos margen para familiarizarse con sus nuevas estructuras.

Así las cosas, la primera toma de contacto de todos los pilotos de MotoGP con las motos de 2021 (muy similares a las del pasado curso debido a la congelación en el desarrollo de motores) tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de marzo. Los test de Qatar, previstos del 10 al 12 de dicho mes, de momento siguen en pie.

Si la situación no varía, esos serían por ahora los únicos entrenamientos de pretemporada antes de que arranque el curso 2021 el fin de semana del 26 al 28 de marzo en Qatar, pero todo está a la espera de cómo evolucione la pandemia y de las restricciones impuestas por cada país para controlar el Covid-19.

Deja una respuesta

Volver a la home