Silverstone y Phillip Island, fuera del calendario de MotoGP 2020

Dorna ha anunciado este viernes que las carreras de Silverstone y Phillip Island quedan canceladas esta temporada al no poder encontrar ningún modo de resolver los problemas logísticos y operativos derivados por la pandemia del coronavirus para que se celebren ambas citas.


Mientras Dorna y la FIM intentan confeccionar un calendario que permita salvar la temporada del Mundial de MotoGP 2020, que posiblemente se celebrará en su totalidad en Europa, siguen cayéndose citas del calendario.

Hace varias semanas se hicieron oficiales tres cancelaciones de golpe, las de Sachsenring, Assen (por primera vez en la historia fuera del calendario) y KymiRing (Finlandia). Este viernes se han conocido dos más: los Grandes Premios de Gran Bretaña (Silverstone) y Australia (Phillip Island) no se disputarán esta temporada.

La cita de Silverstone estaba prevista para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, mientras que la de Phillip Island iba a disputarse del 23 al 25 de octubre. Ambos circuitos, dos de los más icónicos del campeonato, se quedan fuera este año debido a la crisis del coronavirus, que ha obligado a hacer cambios constantes en el calendario.

MotoGP aún sigue a la espera de que haya luz verde para que se reanude la actividad los fines de semana del 19 y del 26 de julio en Jerez, algo para lo que empezaron a trabajar en una reciente reunión con el Consejo Superior de Deportes y con la RFME para que pueda haber competiciones de motociclismo en España a partir de este verano. El Gobierno tendrá que ser el que autorice que el campeonato pueda volver en las fechas previstas.

Dorna y la FIM tienen previsto emitir próximamente un nuevo calendario de MotoGP 2020 que arroje mucha más luz sobre cuál puede ser el itinerario del campeonato en esta atípica temporada, que se celebrará sin público en las gradas y con un personal muy limitado en el paddock (en torno a 1300 personas) para seguir unas restricciones que garanticen la seguridad a todos los miembros que componen el campeonato. En dicho calendario se esperan muchas citas dobles, varias de ellas en España, y que posiblemente todo lo que queda de campeonato se celebre en Europa.

Stuart Pringle, Director de Silverstone: «Estamos extremadamente decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 todavía es un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional».

Por su parte, Paul Little, organizador del GP de Australia, comentaba que «estamos muy decepcionados de que los aficionados de MotoGP de Victoria, Australia e internacionalmente no tenga la oportunidad de 'peregrinar' para ver a los mejores pilotos del mundo en uno de los mejores circuitos del mundo, pero se ha tomado la decisión correcta».

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también lamentaba el hecho de tener que suspender estas dos carreras: «Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos dos eventos icónicos después de no encontrar ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes del calendario pandémico y reorganizado. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambas pistas nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más apretadas del campeonato. En nombre de Dorna, quisiera extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles».

Deja un comentario

Volver a la home