GP Qatar 2017 MotoGP. Las parrillas de salida se formarán en base a la clasificaciones combinadas de los entrenamientos libres

Después de varias horas de trabajo intenso en Qatar sin que se pudiera secar por completo la pista, se ha decidido cancelar los entrenamientos cronometrados de la primera cita de la temporada. Las parrillas de salida de las tres categorías se formarán teniendo en cuenta las clasificaciones combinadas de los entrenamientos libres.



La fuerte lluvia que ha caído este sábado sobre el circuito de Losail ha obligado a cancelar definitivamente las sesiones de entrenamientos cronometrados de las tres categorías. Pese a que dejó de llover a primera hora de la tarde, el escaso drenaje del asfalto y los grandes charcos que se habían formado en algunas partes del circuito no garantizaban la seguridad de los pilotos para rodar en esas condiciones.

Todo ello a pesar de que el viento había secado buena parte del asfalto. Sin embargo, las condiciones eran mixtas y había muchos parches de agua que los operarios del circuito han tratado de secar sin éxito durante toda la tarde, intentando también limpiar una pista ensuciada por la arena.

A pesar de que se habían modificado los horarios para esta jornada, debido a esta lluvia torrencial y a la imposibilidad de dejar el asfalto en buenas condiciones, Dorna ha tomado la decisión definitiva de cancelar los entrenamientos cronometrados. Así pues, las parrillas de salida de las tres categorías quedan configuradas en base a la clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres, con poles para Jorge Martín en Moto3, Franco Morbidelli en Moto2 y Maverick Viñales en MotoGP.

De cara a mañana los horarios aún no son oficiales, pero en caso de que las condiciones meteorológicas se cumplan y no llueva, las horas de carrera se mantendrán. Previsiblemente, se alargará el tiempo del warm-up en las tres categorías para que de cierta manera los pilotos puedan recuperar parte del tiempo que no han podido aprovechar hoy y así confirmar la puesta a punto de cara a la carrera.

Gran Premio de Qatar

Fecha26 de marzo
CircuitoCircuito de Losail
LocalizaciónLosail, Qatar
Más información