La Q1 y Q2 de MotoGP se pasan al domingo

El fuerte viento que ha soplado este sábado en Phillip Island ha obligado a cancelar los entrenamientos de clasificación de MotoGP por motivos de seguridad. 19 de los 22 pilotos de la categoría reina estaban de acuerdo con ello. Si el tiempo no lo impide, la clasificación se disputará mañana antes de las carreras.


Un temporal ha obligado a cancelar los entrenamientos cronometrados de MotoGP del GP de Australia 2019. El fortísimo viento que ha soplado este sábado en Phillip Island, unido al frío y a algunos momentos puntuales de lluvia, han obligado a tomar la decisión de suspender la jornada en la cuarta sesión de libres de la categoría reina.

Ya había quedado claro que las condiciones eran muy delicadas durante la tercera sesión de libres, a la que sólo salieron 10 pilotos. De hecho, dicha sesión tuvo incluso que pararse con bandera roja durante unos minutos porque la pizarra de Jack Miller acabó dentro de la recta de meta debido a una fuerte ráfaga de viento.

Las clasificaciones de Moto3 y Moto2 pudieron celebrarse, con poles para Marcos Ramírez y Jorge Navarro, aunque también estuvieron marcadas por esta mala meteorología. Pero la palma se la llevó MotoGP. Había empezado el FP4 cuando una ráfaga de viento sacó a Miguel Oliveira de la trazada a final de recta y el portugués sufrió una fuerte caída a casi 300 km/h. Afortunadamente, sin consecuencias para él.

Ese incidente fue el detonante para que volvieran a sacar bandera roja y que se parase la jornada. Fue entonces cuando Dirección de Carrera dejó la decisión en manos de los pilotos para ver qué pasaba con el resto de la jornada. Todos acudieron con el mono aún puesto a dicho encuentro con la Comisión de Seguridad para emitir su veredicto. 19 pilotos dijeron que no se podía seguir corriendo este sábado y que era peligroso, mientras que tres (no han trascendido los nombres) eran partidarios de que se podía seguir adelante con la jornada a pesar de que era una situación límite.

La Q1 y Q2, al domingo


Teniendo en cuenta los votos de los pilotos, se decidió cancelar el resto de la jornada y, por tanto, la clasificación Q1 y Q2 de MotoGP en Phillip Island.

La idea principal que manejó Dirección de Carrera desde el principio era la de pasar dichos entrenamientos al domingo, justo antes de la carreras. Finalmente, minutos después se hacía oficial que esa es la decisión: se adelantarán los warm up de Moto3 y Moto2, se disputará el de MotoGP y, justo después, se llevarán a cabo la Q1 y Q2 de la categoría reina. Los horarios de las carreras no se verán afectados. 

La meteorología también podría ser adversa mañana y comprometer los nuevos horarios, aunque las previsiones son mejores y no se espera que se llegue a repetir la situación de este sábado.

Nuevos horarios del domingo, GP Australia 2019


Estos son los nuevos horarios que ha facilitado Dorna para el domingo del GP de Australia (hora peninsular):

DíaHoraCategoría / Sesión
Domingo 27/10/1923:50 - 00:10Moto3 / WUP
00:20 - 00:40Moto2 / WUP
00:50 - 01:10MotoGP / WUP
01:20 - 01:35MotoGP / Q1
01:45 - 02:00MotoGP / Q2
02:00*Moto3 / Carrera
03:20*Moto2 / Carrera
05:00*MotoGP / Carrera

*Ya con el nuevo horario de invierno en vigor. A las 3 serán las 2

Deja un comentario

Volver a la home