Segundo año consecutivo suspendido

El Tourist Trophy 2021 de la Isla de Man queda suspendido por segunda vez consecutiva por culpa del coronavirus. Ya se barajan fechas de cara a su celebración en 2022: el sábado 28 de mayo y el sábado 11 de junio de 2022.


La pandemia sigue dejando un rastro de cancelaciones y retrasos en el marco del motociclismo. En esta ocasión ha sido la organización del TT de la Isla de Man la encargada de anunciar la suspensión de la competición el próximo 2021. Este será el segundo año consecutivo que el coronavirus obliga a cancelar la carrera, ya que el 2020 tampoco pudo llevarse a cabo por la misma causa.

La organización ha intentado por todos los medios evitar la cancelación, incluso se había pensado celebrarla en el mes de agosto, sin embargo, por cuestiones de logística ha sido imposible. De momento, tendremos que esperar a 2022 para ver de nuevo la carrera más peligrosa del mundo, año en el que ya se han confirmado las fechas: sábado 28 de mayo y el sábado 11 de junio de 2022.

Desde el gobierno de la Isla de Man, el ministro Laurence Skelly ha declarado que lo mejor era tomar una decisión cuanto antes para “proporcionar certeza y claridad a los aficionados a las carreras y a todos los demás involucrados en nuestro evento”. Antes de la llegada del coronavirus, el TT de la Isla de Man sólo se había cancelado en una ocasión, en 2001 debido al brote de fiebre aftosa que causó enormes estragos en Reino Unido.

De momento aún no hay noticias sobre qué ocurrirá con el ManxGP y el Classic TT, programados del 21 de agosto al 3 de septiembre de 2021. Todo parece que la organización esperará hasta la próxima primavera para confirmar si se llevarán a cabo o también tendrán que suspenderse.

Deja una respuesta

Volver a la home