La crisis del coronavirus llega a MotoGP: el Mundial podría empezar en Austin

Se cancela la celebración de la carrera de MotoGP. Moto2 y Moto3, en duda, ya que los equipos se encuentran en Qatar.

Ya se ha confirmado oficialmente. Durante esta tarde, la organización ya había emitido un comunicado a los equipos de MotoGP notificando la cancelación del Gran Premio a pocos días de su celebración. Los equipos de Moto3 y Moto2 se encuentran allí dada la celebración de los tests oficiales, pero de momento está por decidir si se celebrarían las carreras de las categorías pequeñas o no. Por ahora, parece que la decisión es que las pruebas de estas categorías sí se disputen.

La cancelación ha sido provocada por el endurecimiento de las restricciones de entrada en el país, por las que se mantendrían en cuarentena dos semanas a quienes llegaran al país nada mas pisar el aeropuerto, presentaran síntomas o no, por lo que a pocos días del comienzo del Gran Premio se verían afectados infinidad de pilotos y personal del paddock.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Tailandia, también está ahora mismo en duda por lo que, de aplazarse, el Mundial de MotoGP empezaría en el GP de Austin el próximo 5 de abril, casi un mes más tarde.

Deja un comentario

Volver a la home