Las restricciones de entrada en Japón provocadas por el COVID-19 han imposibilitado la celebración de la edición 2020 de las 8 Horas de Suzuka

Después de ser aplazada a noviembre, la 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka finalmente no se celebrará en este atípico año 2020. Será por tanto la primera vez en la historia de la  icónica carrera del mundial de resistencia que sufrirá una cancelación, desde su carrera inaugural en 1978.


Las restricciones de entrada en Japón han obligado a la organización de las 8 Horas de Suzuka a cancelar definitivamente su edición 2020. La preocupación en el país por la pandemia sigue muy presente y el gobierno ha decidido no levantar las restricciones aplicadas. Dichas restricciones imposibilitan por tanto que las estructuras y pilotos internacionales pudieran participar en la histórica prueba.

De celebrarse, el evento pasaría a ser una carrera en la que sólo podrían participar pilotos nacionales así es que, dado el carácter internacional de la prueba y la importancia de los pilotos y estructuras de otros países, Mobilityland, de acuerdo con la FIM y Eurosport Events –promotor del Mundial FIM de Resistencia–, ha decidido finalmente cancelar la cita de 2020.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation
«Hemos estado preparando la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka "Coca-Cola" que se celebraría el 1 de noviembre junto con todos los fans y las partes involucradas en esta carrera pero, con angustia, no hemos encontrado otra alternativa que tomar esta decisión: cancelarlo considerando la continua propagación de la pandemia del COVID-19 en Japón y en el extranjero, y el hecho de que no hay perspectivas de desregulación de las restricciones de inmigración para los visitantes del extranjero en esta etapa en Japón».

Jorge Viegas, presidente de la FIM
«La cancelación de la icónica carrera de las 8 Horas de Suzuka una noticia realmente triste, pero debemos aceptar la decisión del gobierno japonés, que tiene en cuenta las medidas de seguridad pertinentes para la salud de la población. En estos tiempos difíciles, quiero agradecer todos los esfuerzos realizados por nuestro promotor Eurosport Events, el organizador Mobilityland y la Federación Japonesa de Motociclismo. ¡Todos los aficionados pueden estar seguros de que volveremos en 2021 con la mejor carrera de la historia!».

 

 

 

Deja un comentario

Volver a la home