Repunte de casos en Japón tras los Juegos Olímpicos de Tokio

Pese a que en un principio fue aplazada hasta el 7 de noviembre, la prueba de las 8 Horas de Suzuka ha sido finalmente cancelada por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Será reemplazada por las 8 Horas de Most, en la República Checa.


La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos y obligando a cancelar eventos. La situación ha empeorado en Japón en las últimas semanas tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a suspender algunos eventos multitudinarios.

Hace varias semanas se conoció oficialmente la cancelación del GP de Japón de MotoGP, previsto en MotoGP, ayer se hizo oficial que no habría tampoco Gran Premio de Fórmula 1 en Suzuka y este jueves se ha conocido oficialmente la decisión de cancelar las 8 Horas de Suzuka, la prueba que iba a cerrar el Mundial de Resistencia.

La icónica prueba de Endurance, que normalmente se celebraba a finales de julio, ya fue aplazada para el 7 de noviembre con la esperanza de que la situación pandémica mejorase y se pudiese disputar, pero finalmente se ha suspendido por segundo año consecutivo.

En su lugar, el circuito checo de Most tomará el relevo y será el escenario de la última cita de la temporada. El trazado de Most ya fue hace un par de semanas la novedad en el Mundial de Superbike y se convierte ahora también en una cita inédita en el Mundial de Resistencia.

Será con una carrera de 8 Horas que cerrará el calendario de la actual temporada el próximo 9 de octubre, adelantando así la conclusión del campeonato en casi un mes. Antes de ello se disputará el Bol D'or, tercera prueba del año, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Como curiosidad, las 8 Horas de Most de motociclismo coincidirán en el mismo fin de semana con la prueba del Mundial de Resistencia de coches.

Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), hacía su valoración sobre la cancelación de la mítica cita de Suzuka por segundo año consecutivo: «Desafortunadamente, ha ocurrido lo que más temíamos. Un aumento exponencial en el número de personas infectadas con COVID-19 en Japón después de los Juegos Olímpicos significa que el gobierno japonés ahora no permitirá que las 8 Horas de Suzuka sigan adelante como estaba previsto, a pesar de los enormes esfuerzos realizados por Mobilityland y Eurosport Events. En nombre de la FIM me gustaría decir unas palabras de optimismo de cara al futuro, ya que confío en que este evento emblemático vuelva con más fuerza que nunca. Y cuando lo haga, estaremos allí junto con MFJ, Mobilityland y Eurosport Events. Para mantener el número de eventos, activaremos el plan B con una carrera en el Autódromo de Most, en la República Checa, el 9 de octubre. Será un evento mixto de coches y motos como lo fue en Eslovaquia y Malasia hace dos años».

Así queda el calendario del Mundial de Resistencia 2021


Fecha Evento País
12-13 junio 24 Horas de Le Mans Francia
17 de julio 12 Horas de Estoril Portugal
18-19 septiembre Bol D'Or Francia
9 octubre 8 Horas de Most República Checa

Deja una respuesta

Volver a la home