Sí disputaron coches, camiones y Dakar Classic

La organización ha decidido cancelar la séptima etapa del Rally Dakar para motos y quads. Las fuertes lluvias continuaron durante la noche y dejaron el estado del terreno en malas condiciones, pero sí salieron a disputar la etapa los coches, camiones y Dakar Classic.


Demasiada lluvia y barro para disputar la séptima etapa. Similar a la noche anterior, que hizo cambiar el recorrido de la sexta etapa, en esta ocasión no hubo alternativa segura y la organización decidió cancelar la jornada para motos y quads.

La organización tomó la decisión ayer por la noche: «Ante los problemas meteorológicos vividos hoy de nuevo y el nivel de cansancio observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido cancelar la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi». Una jornada de descanso necesaria y adelantada, ya que es el próximo lunes cuando todos tomarán un respiro.

Los motivos son, evidentemente, los mismos. Con el terreno embarrado, las posibilidades de sufrir una caída sobre dos ruedas (y también en quads) es bastante más alta que sobre cuatro, y ante un grave accidente el helicóptero tendría muchas dificultades para socorrer rápidamente.

Y para que todos coincidan en Al Duwadimi (donde hoy llegarán todos los coches, camiones y Dakar Classic), las motos y quads abandonaron esta mañana el campamento de Riyadh para tomar el tramo de carretera hacia Al Duwadimi. Es, definitivamente, la única forma segura de llegar.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home