Las dos carreras largas se disputarán mañana, se cancela la Superpole Race

Las lluvias torrenciales han obligado a posponer la primera carrera de Superbike en Indonesia, que se pasará del sábado al domingo. Mañana no habrá Superpole Race. Con menos puntos en juego para este fin de semana (de 62 a 50), Razgatlioglu está más cerca del título.


Toprak Razgatlioglu está más cerca del título del Mundial de Superbike 2021. La primera carrera del fin de semana para la categoría reina del certamen ha sido cancelada; o más bien, pospuesta a mañana, después de las fuertes lluvias que han caído este sábado sobre el Mandalika International Street Circuit de Indonesia, el escenario de la última cita de la temporada.

La amenaza de lluvia fue constante a lo largo de toda la jornada, y de hecho llegaron a caer algunas gotas durante la carrera de Supersport, pero lo peor estaba por llegar minutos después: cuando ya se estaba formando la parrilla de Superbike, una lluvia torrencial obligó a desalojar la parrilla y a aplazar la carrera hasta nuevo aviso.

Se esperó hasta las 16:00h (hora local), pero la lluvia no remitía e incluso iba a más en algunos momentos, lo que hacía impracticable el trazado indonesio. Así las cosas, se decidió cancelar la disputa de la Carrera 1 de Superbike este sábado, trasladando dicha manga a mañana domingo y cancelando la Superpole Race.

El programa de mañana estará compuesto por la Carrera 1 en lugar de la Superpole Race (4:00h, hora española), y la Carrera 2 mantendrá su horario previsto (8:00h). Por tanto, la ronda de Indonesia pasa de tener 62 puntos en juego a tener sólo 50, lo que dificulta aún más la ya de por sí complicada remontada de Jonathan Rea sobre Toprak Razgatlioglu.

El turco, que tiene 30 puntos de ventaja, ya acaricia el título mundial de Superbike. Con acabar por delante de Rea o ceder un máximo de cuatro puntos en la Carrera 1 de mañana, en la que saldrá desde la primera posición tras haberse llevado hoy la Superpole, Razgatlioglu tendrá el título en sus manos.

Nuevos horarios de domingo, WSBK Indonesia 2021


Hora Categoría Sesión
02:00 - 02:15 Superbike Warm up
02:25 - 02:40 Supersport Warm up
04:00 Superbike Carrera 1 (21 vueltas)
06:30 Supersport Carrera (19 vueltas)
08:00 Superbike Carrera 2 (21 vueltas)

Deja una respuesta

Volver a la home