Como máximo, habrá sólo tres carreras fuera de Europa este año

El Circuito de Las Américas confirmó oficialmente que no habrá Gran Premio en Austin esta temporada. Al mismo tiempo, anunció su nueva fecha para la temporada 2021.


Ya está confirmado: el Mundial de MotoGP 2020 no pasará por el Circuito de Las Américas, en Austin (Texas). La cita estadounidense se mantenía por el momento en duda como uno de los posibles escenarios fuera de Europa para el tramo final de la temporada, pero finalmente no acogerá al campeonato este año.

Al mismo tiempo, el Circuito de Las Américas confirmaba que sí estará en el calendario de 2021 y que su fecha para la edición del próximo año será el fin de semana del 16 al 18 de abril.

De este modo, sólo hay ya tres países de fuera de Europa que puedan albergar este año un Gran Premio: Argentina, Tailandia y Malasia aún no han sido canceladas, por lo que podrían entrar dentro del calendario de este 2020 para completar el mismo. Por el momento, el plan es disputar las 13 primeras carreras (ya confirmadas) de forma consecutiva en Europa entre julio y noviembre, y existe la posibilidad de que a partir de entonces se unan hasta tres Grandes Premios más. La ficha límite para saber si habrá alguna carrera lejos del Viejo Continente es el próximo 31 de julio.

Con esta baja ya confirmada para 2020, Estados Unidos se queda fuera del calendario por primera vez desde 2005, cuando entró el trazado de Laguna Seca, que se mantuvo hasta 2013. Indinápolis también formó parte del campeonato de 2008 a 2015, mientras que Austin, el único circuito estadounidense que se mantenía, había acogido carreras de forma ininterrumpida desde el año 2013.

Así queda el calendario de MotoGP 2020


Fecha Gran Premio Circuito
8 marzo GP de Qatar (sólo Moto3 y Moto2) Losail
19 julio GP de España Jerez
26 julio GP de Andalucía Jerez
9 agosto GP de la República Checa Brno
16 agosto GP de Austria Red Bull Ring
23 agosto GP de Estiria Red Bull Ring
13 septiembre GP San Marino Misano
20 septiembre GP Emilia Romagna Misano
27 septiembre GP de Catalunya Barcelona-Catalunya
11 octubre GP de Francia Le Mans
18 octubre GP de Aragón MotorLand Aragón
25 octubre GP de Teruel MotorLand Aragón
8 noviembre GP de Europa Circuito Ricardo Tormo
15 noviembre GP de Valencia Circuito Ricardo Tormo
* GP de Argentina Termas de Río Hondo
* GP de Tailandia Chang International Circuit
* GP de Malasia Sepang

*Aún sin confirmación. En el caso de disputarse, las fechas de dichos eventos deberán comunicarse antes del 31 de julio.

Deja una respuesta

Volver a la home