El calendario se reduce a 21 Grandes Premios

No habrá Gran Premio de Argentina de MotoGP este año «debido a las circunstancias actuales» del país sudamericano.


El Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se iba a celebrar del próximo 5 al 7 de abril en Termas de Río Hondo, se ha cancelado por la situación actual del país sudamericano. Además, no habrá un circuito que le sustituya en el calendario, por lo que el calendario se queda en 21 citas, de momento.

Así lo ha explicado el campeonato a través de un comunicado: «Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025».

El trazado argentino era consciente de la situación y el campeonato lo ha terminado haciendo oficial a pocos días de comenzar los test de Sepang. De esta forma, Termas de Rio Hondo se cae del calendario. Una cita que ha sido prácticamente fija desde 2014, a excepción de 2020 y 2021 por la pandemia.

En el calendario provisional publicado a finales del pasado mes de septiembre, Termas de Río Honda iba a ser la tercera cita de la temporada 2024, entre los Grandes Premios de Portugal (del 22 al 24 de marzo) y de Las Américas (del 12 al 14 de abril). De esta forma, habrá dos semanas de descanso entre la segunda cita y la nueva tercera, en el Circuito de Las Américas. El trazado de Austin será el único del continente americano que acogerá carreras del Mundial en 2024.

Sin circuito sustituto, todo indica que, como máximo, la temporada 2024 de MotoGP tendrá 21 Grandes Premios. Y el calendario sigue siendo provisional, porque es posible que también se caiga el GP de Kazajistán, como ya ocurrió el año pasado.

GP Argentina MotoGP cancelado 2

 

Calendario provisional MotoGP 2024


FechaGran PremioCircuito
10 de marzoQatarLusail
24 de marzoPortugalPortimao
14 de abrilLas AméricasCircuito de Las Américas
28 de abrilEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
12 de mayoFranciaLe Mans
26 de mayoCataluñaCircuit de Barcelona-Catalunya
2 de junioItaliaMugello
16 de junioKazajistánSokol
30 de junioPaíses BajosAssen
7 de julioAlemaniaSachsenring
4 de agostoGran BretañaSilverstone
18 de agostoAustriaRed Bull Ring
1 de septiembreAragónMotorLand Aragón
8 de septiembreSan MarinoMisano
22 de septiembreIndiaBuddh
29 de septiembreIndonesiaBuriram
6 de octubreJapónMotegi
20 de octubreAustraliaPhillip Island
27 de octubreTailandiaChang International
3 de noviembreMalasiaSepang
17 de noviembreValenciaCircuit Ricardo Tormo