Can-Am estudia el mercado de la moto de dos ruedas

Can-Am, que fabricó motos de enduro y motocross en los años setenta, podría volver al mercado de las dos ruedas. La marca de ATV y roadsters de 3 ruedas está valorando su posible regreso.


Según Sylvain Morissette, uno de los máximos responsables de comunicación del grupo BRP, están estudiando la posibilidad de que Can-Am pueda volver a fabricar motocicletas de dos ruedas.

can-am-mx-6Sí, la marca que lleva haciendo roadsters de tres ruedas desde el 2007 fue conocida antes por hacer motos de motocross y enduro con motores Rotax en los años setenta. En los ochenta, el entonces grupo Bombardier puso el foco de su interés en otros negocios y a finales de la década cesó su actividad en las dos ruedas. Ahora, desde BRP están considerando oportunidades de negocio, pero sin entrar en detalles de plazos en cuanto a decisiones y menos comienzo de ventas.

Actualmente Can-Am fabrica, además de sus peculiares vehículos de tres ruedas, también ATV especialmente preparados para off-road. De momento, la marca canadiense se seguirá concentrando en estos productos, pero no quiere obviar algunas oportunidades que se están presentando en las dos ruedas. El mercado de la moto está mejorando y la mayoría de los concesionarios que venden sus vehículos ya venden motos, por lo que estarían encantados de añadir una nueva gama a su stock.

can-am-outlander-800r-x-mrPor otro lado, es verdad que este crecimiento es muy lento y, en caso de que volvieran al off-road, se trata de un segmento muy difícil y con bastantes marcas muy establecidas, de gran experiencia y tecnología.

Veremos si Can-Am se anima a saltar de nuevo a las motos de dos ruedas.