Un circuito del Mundial para las jóvenes promesas

La segunda cita del Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el circuito de Jerez

Doble jornada de carreras en el circuito de Jerez en un fin de semana soleado en donde se han disputado las carreras del segundo asalto del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015. El circuito mundialista se puso sus mejores galas para recibir a los pilotos de las cinco categorías, además de a las chicas del Campus Femenino que también organiza la RFME.

Tras la disputa de los entrenamientos en la jornada de ayer sábado, y de las dos mangas de PreMoto3 y Moto3, ganadas por Alonso López y Vicente Pérez, hoy domingo se colocaban en parrilla nuevamente todas las categorías desde las 10:30 de la mañana. Los primeros en hacerlo eran los pilotos de Moto3, que en su segunda manga volvía a ver como el valenciano Vicente Pérez se imponía de nuevo, logrando un doblete en este fin de semana. Raúl Fernández y Gerard Riu le acompañaban en el podio, completando una gran carrera.

La carrera de Stock 1000, que al igual que la de Moto3 contaba con la emisión en directo a través del canal Teledeporte, ha visto como Javier Alviz dominaba cómodamente en su carrera «de casa». Antonio Alarcos y Álex Martínez han subido al podio con él, mientras que la victoria de Open 1000 ha sido para Juan Eric Gómez, la de Sub21 para Marcos Ramírez y la de Máster1000 para Víctor Casas.

RFME_Jerez-Motorbike-7

Challenge80/Moto4

El susto de la mañana lo hemos vivido en la carrera de Challenge80-Moto4, cuando una caída en la que se han visto involucrados dos pilotos ha obligado a dirección de carrera a sacar la bandera roja, con lo que han tenido que realizar una nueva carrera al sprint de tan sólo 6 vueltas. La victoria de Moto4 ha sido para Xavier Artigas, con Iker García y Callum J. Blackwell en el podio. En el caso de Challenge80, Sergio García ha subido a lo más alto del cajón, con Adrián Fernández y Alex Escrig junto a él.

Una de las carreras más disputadas y emocionantes ha sido la segunda manga de PreMoto3, donde como ya parece que es habitual, la carrera ha sido en grupo, con numerosos adelantamientos que han logrado que todo el mundo estuviera pendiente de ellos. Jeremy Alcoba no ha dejado escapar la victoria en esta ocasión, mientras que el madrileño Manu González y Miguel Parra subían con él a por los trofeos. De este modo, Alcoba se sacaba la espina de la carrera del sábado, en la que acabó por los suelos.

La última carrera de la jornada ha sido la de Stock600, donde hemos visto un auténtico recital a manos de Marcos Ramírez y Xavier Pinsach. El gaditano, que combina también este certamen con el mundial de Supersport, el FIM CEV, y la categoría de Stock1000 ha logrado la victoria, mientras que Christian Palomares ha sido tercero. En Open600 la victoria ha sido para Fernando Mirón, la de Sub21 también para Ramírez y la de Máster600 para Raúl Navarro.

RFME_Jerez-Motorbike-9

Marcos Ramírez, Stock600

 

Mañana seguirán rodando las chicas del Campus femenino de velocidad, donde podrán disfrutar del magnífico trazado jerezano durante todo el día. Por su parte, el espectáculo del RFME Campeonato de España de Velocidad volverá el fin de semana del 27 y 28 de junio desde el circuito leridano de Alcarràs.

Para ver la clasificación de las carreras, pincha aquí.

Para ver la general de pilotos, pincha aquí.