ESBK, así se llamará el Campeonato de España de Velocidad

La RFME está introduciendo muchos cambios, fruto de ello es el nuevo nombre del Campeonato de España de Velocidad, ahora ESBK, que cambia de nombre para desligarse del FIM y equipararse al resto de campeonatos nacionales europeos.


La RFME (Real Federación Motociclista Española) ha llevado a cabo su Asamblea General este pasado 15 de diciembre en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. En ella se aprueban los calendarios de todas las Copas y Campeonatos de España. Además, esa misma tarde tuvo lugar la Gala de Campeones 2018 de la RFME, premiando a todos los ganadores de la temporada 2018.

Uno de los cambios más significativos para el calendario 2019 de la RFME es el cambio de nombre del Campeonato de España de Velocidad, que actualmente vivía ensombrecido por el internacionalizado CEV. Ahora el Campeonato de España de Velocidad pasará a llamarse ESBK, el nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem, y tendrá 7 pruebas puntuables, comenzando y finalizando en Jerez.

La sección off-road también sufre algunos cambios aunque menos reseñables. El Campeonato de España de Enduro tendrá una nueva especial de espectáculo que se celebrará junto al paddock. Además, este año el Enduro comenzará  en Guadalajara, junto a la tercera prueba del campeonato de Cross Country. El Campeonato de España de Trial tendrá 8 pruebas, el Supermoto solo 5.

La gran novedad es la creación de la Copa de España de Hard Enduro y el MCS (moto de campo sostenible), la plataforma de la RFME que lucha por regular el uso de la moto en el campo.

Aquí puedes conocer el calendario 2019 completo y definitivo de todas las modalidades de la RFME.

Gala RFME Campeones 2018

El mismo día 15 de diciembre de 2018 se celebró la Gala de Campeones 2018 de la RFME en la Universidad de Bellas Artes de Madrid, donde asistieron todos los ganadores de todas las disciplinas. En el caso de las categorías infantiles y féminas también asistieron los segundo y tercer clasificados.

El premio más ovacionado fue el que se llevó Carlos de San Antonio, piloto de velocidad de los años 70 que corrió con los más grandes del panorama internacional del momento. La RFME tuvo el bonito detalle de otorgarle y reconocerle un título a modo honorífico. Manuel Casado (Presidente de la RFME) y José Carlos Lorente (Coordinador Comisión de clásicas) le otorgaron una placa conmemorativa por sus años primigenios en la competición de velocidad sobre dos ruedas.