La Real Federación Motociclista de España y la empresa On Track Motorsport serán los encargados de organizar esta nueva competición, que nacerá en el próximo mes de junio. Contará con la cobertura de Teledeporte, que tendrá a Dennis Noyes en su equipo de comentaristas.

El Flat Track se ha hecho un hueco importante en nuestras fronteras durante los últimos años. Esta atractiva disciplina ha calado hondo después de que muchos pilotos de velocidad la hayan incorporado con mucha asiduidad a sus entrenamientos, y se ha expandido hasta tal punto que la Real Federación Española de Motociclismo ha creado el RFME Campeonato de España de Flat Track de forma conjunta con la empresa On Track Motorsport. El acuerdo se alcanzó el pasado 2 de marzo y nació con la intención de difundir esta modalidad en España y de conseguir la promoción de pilotos y patrocinadores con este nuevo certamen.

El campeonato quiere seguir la esencia del flat track americano, algo de lo que queda constancia con un reglamento que obliga a competir con neumáticos de 19 pulgadas, iguales a los que calzan las motos del AMA Pro Flat Track estadounidense. La categoría principal estará destinada a monocilíndricas de hasta 450cc, con Dunlop como suministrador de neumáticos.

Dirt Track - Old School - Motorbike Magazine

Será en el mes de junio cuando se inicie la actividad de este certamen, formado por siete pruebas puntuables que se celebrarán en cinco escenarios diferentes. Dos de estas citas contarán con doble prueba de short track y TT en el mismo fin de semana. De todas estas citas, algunas se celebrarán de noche en short tracks (óvalos en los que sólo se gira a la izquierda), mientras que otras serán de día en TT (trazados que también cuentan con curvas a derecha).

Otro de los puntos destacados será la cobertura televisiva, que correrá a cuenta de Teledeporte y tendrá a Dennis Noyes como comentarista. Además, se ofrecerá la opción de seguir cada cita del certamen en directo por medio de una plataforma de Live Stream.

Próximamente se conocerán más detalles sobre esta competición pionera en España por medio de una página web que estará disponible dentro de unas semanas y en la que se podrá ver el reglamento, el calendario y toda la información para los pilotos que deseen inscribirse en el campeonato. En la página de Facebook ya se puede encontrar información sobre el primer Campeonato de España de Flat Track.

Campeonato España Flat Track