El RFME Campeonato de España de Velocidad ya está en marcha en el circuito de Albacete y tras la disputa de las dos sesiones cronometradas ya tenemos a los pilotos que saldrán desde la pole.

Fotos: David Gómez

El renovado circuito de Albacete acoge la que es la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad, que en este 2015, cuenta con 5 categorías y en el que se han inscrito mas de 200 pilotos. Hoy se han celebrado las dos sesiones de entrenamientos cronometrados para ver quien saldrá mañana en la primera línea de parrilla.

Kike Ferrer

Kike Ferrer

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de la categoría de Superstock/Open 1000, donde la pole la ha conseguido Kike Ferrer, con la Kawasaki del equipo EMS Competición. El mallorquín ha logrado su mejor tiempo en la primera sesión, y ha sido de los pocos que no ha mejorado después. Completarán la primera línea Antonio Alarcos, con la Suzuki del equipo Suzuki Speedracing y Alejandro Martínez, con la Yamaha del Team Igax. Si quieres ver la clasificación combinada, pincha aquí.

Sergio García

Sergio García

Los jóvenes pilotos de la categoría Challenge80/Moto4 han sido los siguientes en luchar por la pole. El más rápido ha sido Sergio García, del Team Igax, seguido de Alex Escrig del Team Momm y Marcos Ruda del AEC Competición. Los chicos de PreMoto3 han salido a continuación, siendo el más rápido Francesc Pérez del ETG Racing, seguido del checo Filip Salac del Llinsual HMA Racing y de Joan Díaz del equipo de la Cuna de Campeones. La clasificación combinada de Challenge80/Moto4 aquí, y la de PreMoto3 aquí.

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez

La categoría de Superstock/Open 600 ha tenido como protagonista a Marcos Ramírez, y no solamente por hacerse con la pole, sino porque el piloto del Pastrana Team, hace doblete con la categoría de 1000. Tras el gaditano se ha situado su compañero de equipo, Christian Palomares y la tercera posición es para Xavier Pinsach del ETG Racing. La clasificación combinada la puedes ver aquí.

 

 

Héctor Garzo

Héctor Garzo

Por ultimo, los 17 pilotos de Moto3 han sido los que han cerrado la jornada de entrenamientos, con una luchada pole para Héctor Garzo del equipo Momm, que ha superado en tan sólo 5 milésimas a Dani Sáez, del JJSaez-Replicast y a Vicente Pérez del Llinsual HMA. La clasificación combinada la puedes ver aquí.

 

Mañana se disputarán las cinco carreras, empezando con Challege80/Moto4 a las 10:15, PreMoto3 a las 11:15, Superstock/Open 600 a las 12:15, Moto3 a las 13:15 y la segunda de Superstock/Open 1000 a las 14:15, ya que esta misma tarde se ha disputado la primera de esta categoría, con la victoria de Kike Ferrer por delante de Antonio Alarcos y Alejandro Martínez en una bonita pelea de los tres pilotos durante toda la carrera. Marcos Ramírez ha sido el mejor piloto de menos de 21 años y en Open ha ganado Francisco Alvíz con Adrián Cascales y David Slader en el podio.

RFMECtoEspaña-MotorbikeMag-7