No ha podido empezar mejor este RFME Campeonato de España de Velocidad 2015 en el circuito de Albacete, ya que con más de 200 pilotos inscritos las carreras han sido de lo más disputadas

Fotos: David Gómez

Con un día soleado y con mucho menos viento que ayer, el circuito de Albacete ha vivido su segunda jornada del RFME Campeonato de España de Velocidad, en donde se han disputado un total de cinco carreras. Tras unos warm-up que han servido para que los pilotos terminaran de poner a punto sus motos, la jornada de carreras comenzaba a las 10:15, con la primera de ellas.

CHALLENGE80/MOTO4

CtoEspañaAlbDom-MotorbikeMag-1

Salida categoría Challege80/Moto4

La categoría con los pilotos más jóvenes del campeonato no ha defraudado, y nos ha dejado una intensa lucha entre los cuatro más rápidos del día de ayer. Sergio García no ha dejado apenas opción, y se ha ido escapando poco a poco aprovechándose de la lucha que se libraba a sus espaldas, ya que Marcos Ruda se situaba por delante de Alex Escrig, lo que le dejaba vía libre hacia la victoria. Hay que recordar que en esta carrera luchan dos categorías juntas, pero que tienen clasificaciones por separado.

Esto ha hecho que la carrera de la categoría Challenge80 la ganara el propio Sergio García, del Team Igax. Junto a él han subido al podio Alex Escrig del Team Momn y Álvaro Díaz del DMC Junior Team. Por su parte, en la categoría de Moto4, el podio lo han completado Marcos Ruda del AEC Competición como vencedor, con Iker García del equipo Cuna de Campeones y el belga Barry Baltus, del Z.R.C. Francorchamps. Para ver los resultados completos de la carrera, pincha aquí.

CtoEspañaAlbDom-MotorbikeMag-5

Podio de Moto4 1º Marcos Ruda, 2º Iker García, 3º Barry Baltus

 

 

PREMOTO3

Jeremy Alcoba ganador de PreMoto3

Jeremy Alcoba ganador de PreMoto3

Los siguientes en salir a pista han sido los chicos de PreMoto3, categoría en la que hay un altísimo nivel a pesar de la corta edad de sus participantes. Aquí la lucha ha estado durante toda la carrera entre cinco pilotos, jugándose la victoria prácticamente en cada curva. El vencedor ha sido Jeremy Alcoba, del Scholl Estrella Galicia 0’0, que ha superado en la nueva chicane del circuito de Albacete a Francesc Pérez, del ETG Racing.

Tras estos dos pilotos, ha entrado Pedro Castaño, del equipo Cuna de Campeones y que ha completado el podio de esta categoría. Filip Salac y Daniel Valle, del Llinusual HMA R. han quedado finalmente fuera del cajón, por apenas 2 décimas. Para ver los resultados completos de la carrera, pincha aquí.

SUPERSTOCK/OPEN600

Xavier Pinsach

Xavier Pinsach

La mala suerte se cebó con el piloto que salía desde la pole. Marcos Ramírez, que había dominado los entrenamientos solo ha podido dar dos vueltas antes de tener que entrar en boxes. La causa ha sido un pinchazo, como nos confirmó el propio piloto al termino de la carrera. Sin el dominador de los entrenamientos, la carrera quedaba bastante abierta, lo que ha aprovechado Xavier Pinsach del ETG Racing para lograr la victoria en Superstock.

Tras el piloto de Kawasaki han acabado Alexandre Sirerol y Pedro Rodríguez. Sin embargo, tras la verificación técnica, Sirerol y Rodríguez eran descalificados, por lo que Santiago Mangas del Zeroproject y Loic Arbel del Team MRS deberían haber subido al podio. En Open 600 la victoria ha sido para Sergio Pastrana, del Auto Arroyo Pastrana, por delante de Iván Maestro del Nazca Racing y Julio Palao del Plus15protect. Para ver los resultados completos de la carrera, pincha aquí.

Podio de Open 600 1º Sergio Pastrana, 2º Iván Maestro, 3º Julio Palao

Podio de Open 600 1º Sergio Pastrana, 2º Iván Maestro, 3º Julio Palao

MOTO3

Vicente Pérez

Vicente Pérez

Esta categoría es la que cuenta con menos pilotos de todas las que se han disputado hoy, con tan solo 17 pilotos. Sin embargo, ha sido una de las más bonitas del día, ya que se ha montado una lucha de seis pilotos hasta la misma línea de meta. Con múltiples adelantamientos entre todos ellos, con toques incluidos, los 6 llegaban con opciones de victoria en la ultima curva.

Y tan sólo han sido 32 las milésimas las que le han dado la victoria a Vicente Pérez del Llinsual HMA, por delante de Héctor Garzo. El podio lo ha cerrado Marc Alcoba del Honda RACC, que ha entrado a 120 milésimas del ganador. Para ver los resultados completos de la carrera, pincha aquí.

SUPERSTOCK/OPEN1000

Kike Ferrer

Kike Ferrer

Los pilotos que ayer inauguraron el campeonato, con la primera carrera del año, han sido los que hoy han cerrado la jornada de carreras. Y nuevamente se ha visto que Kike Ferrer está intratable. El piloto del EMS Competición ha logrado un trabajado doblete, imponiéndose a Antonio Alarcos del Suzuki Speedracing y a Alejandro Martínez, del Team Igax. Exactamente igual que en la carrera de ayer.

Sin embargo, en la categoría Open 1000 la victoria ha sido hoy para Alejandro Carrillo del Barraca Competición por delante del belga Michel Nickmans del Z.Rouge Yamaha C.Franco y de César Tome del Flat Out Team. El ganador de ayer, Francisco Alvíz ha decidido inscribirse en Superstock por lo que estará a partir de ahora en esas clasificaciones. Para ver los resultados completos de la carrera, pincha aquí.