Tras la reunión de la Grand Prix Comission que tuvo lugar la pasada semana en Ginebra, se acordaron una serie de nuevas medidas que tendrán efecto inmediato en el reglamento del Mundial de MotoGP.

El cambio más destacado tiene que ver con la aplicación de sanciones que requieren interpretación, algo que ya no estará en manos de Dirección de Carrera, sino de un nuevo órgano que tendrá tres componentes: Mike Webb y otros dos comisarios designados por la FIM. Además, se crea la función del Director de Carrera Adjunto, puesto que será ocupado por Graham Webber.

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MotoGP contará con un nuevo órgano encargado de aplicar las sanciones

También se aprobaron una serie de obligaciones promocionales para los pilotos, que no podrán ausentarse en ruedas de prensa, firmas de autógrafos, actos promocionales o vueltas de exhibición. Si lo hacen sin justificación, se les podrá aplicar una sanción deportiva y económica por este hecho. Cabe recordar que, tras el incidente de Sepang, Valentino Rossi no acudió a la rueda de prensa del podio.

Reglamento técnico

También se aprobaron una serie de cambios técnicos para MotoGP y Moto2. En el caso de la categoría reina, una de las áreas que recibe una nueva regulación es la electrónica. El Director Técnico podrá inspeccionar los canales de mantenimiento específicos en el registro interno de datos, y además contará con una lista de canales de acceso obligatorio. También se ha aprobado un proceso de homologación de los sensores que suministrar terceros y los fabricantes de motos.

En lo que respecta a los neumáticos, la grave caída que sufrió Loris Baz en los test de Sepang ha llevado a implementar una medida para controlar la presión de los neumáticos, algo que hará el Director Técnico junto a los ingenieros de Michelin con el fin de que se cumplan las presiones indicadas.

En Moto2 se detectaron ciertas anomalías en las cajas de cambio que se atribuyen a los componentes de cambio rápido que suministran terceros. Con el fin de solventar este problema, la Dirección Técnica y ExternPro –empresa que se encarga del mantenimiento de los motores de Moto2– especificarán una marca y modelo del cambio rápido de un suministrador concreto que será obligatorio para la categoría intermedia.


 

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