Repasamos el resto de cambios en MotoGP 2017

Después de analizar de forma individual algunos de los cambios principales que se podrán ver en los test de pretemporada de MotoGP 2017, es el momento de repasar el resto de importantes novedades que nos depararán los primeros entrenamientos para preparar el curso que viene.



Lorenzo, Viñales, Pol Espargaró, Rins… son sólo una pequeña parte del gran elenco de novedades que tendrá MotoGP la próxima temporada. En los entrenamientos de MotoGP en Valencia se harán efectivos muchos otros cambios. Los repasamos:

Aleix Espargaró y Sam Lowes | Aprilia RS-GP


Tras las marchas de Álvaro Bautista al Aspar Team y de Stefan Bradl al Mundial de Superbike con Honda, Aprilia afronta una etapa con la incertidumbre de comprobar hasta dónde pueden llegar Aleix Espargaró y Sam Lowes con la RS-GP, una moto que ha evolucionado bastante a lo largo de este año. No obstante, ninguno de los dos pilotos tendrá a su disposición la moto de 2017, por lo que tendrán que rodar con la montura de este año y empezar a sacar las primeras conclusiones de un prototipo que tendrán que seguir desarrollando para tratar de acercarse a posiciones más destacadas.

MarcaAprilia
ModeloRS-GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia255 CV
Ver ficha completa

Johann Zarco y Jonas Folger | Yamaha Tech3, Yamaha YZR-M1


Habrá mucha savia nueva en MotoGP procedente de Moto2 y el caso del Monster Yamaha Tech3 es el ejemplo más claro de ello, porque recibe en sus filas a dos debutantes que cubrirán el vacío que dejan Espargaró y Smith. En los test de Valencia, tanto Johann Zarco como Jonas Folger pilotarán por primera vez una MotoGP y lo harán subiéndose nada menos que a una Yamaha YZR-M1 que, aunque no sea la oficial, poco tiene que envidiar a la montura de fábrica. Zarco es el que más expectación ha despertado, puesto que llega a MotoGP con dos títulos consecutivos de Moto2 y la esperanza de seguir haciendo historia para Francia, además en una estructura francesa.

MarcaYamaha
ModeloYZR-M1
Cilindrada1000 c.c.
Potencia240 CV
Ver ficha completa

Bradley Smith, el compañero de Espargaró también en KTM | KTM RC16


Hablábamos en nuestro especial sobre el debut de Pol Espargaró con KTM, donde tendrá el mismo compañero de batallas que hasta ahora había tenido en el Yamaha Tech3: Bradley Smith, que cerrará la dupla de la marca austriaca. El británico no destaca por ser un piloto especialmente rápido, pero sí es un trabajador incansable y alguien muy válido para saber poner a punto una moto, algo que en KTM se antoja fundamental a la hora de seguir desarrollando la RC16.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

Álvaro Bautista vuelve a casa, Abraham regresa al Mundial | Team Aspar


Otro proyecto que se renueva al 100% es el del Aspar Team, que contará con dos nuevos pilotos: Álvaro Bautista con una Ducati Desmosedici GP16 y Karel Abraham con una Desmosedici GP15. Bautista regresa a la estructura con la que triunfó en 125cc en 2006 y con la que peleó por el título de 250cc en los años sucesivos. Después de un excelente trabajo desarrollando la Aprilia, se subirá a otra italiana para tratar de aportar buenos resultados al equipo de Aspar. Abraham vuelve al campeonato después de un paso bastante discreto por el Mundial de Superbike. En Valencia llega el estreno de ambos con sus nuevas motos.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa