Jerez se adelanta a agosto

La ronda de Jerez en Superbike se adelantará tres meses y cerrará el 2 de agosto el triplete de carreras jerezanas (dos de MotoGP y una de Superbike), previsto entre los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto. La cita de Oschersleben, que estaba programada para esa fecha, ha sido cancelada.


Tal y como se anunció el jueves de esta semana, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el epicentro del mundo del motociclismo durante tres semanas en el regreso de la competición. Siempre y cuando lo autorice el Gobierno español, Jerez acogerá el regreso de MotoGP con dos Grandes Premios consecutivos el 19 y el 26 de julio, y además albergará su ronda del Mundial de Superbike el fin de semana siguiente, el del 2 de agosto.

El certamen de las derivadas de serie, promovido también por Dorna, llevaba varias semanas estudiando las alternativas para su retorno y España figuraba como escenario probable para esa vuelta a la competición. De la forma en la que está confeccionado actualmente el calendario, dicha vuelta está prevista para el 5 de julio en Donington Park, pero es de esperar que la cita británica también acabe cayendo (aplazamiento o suspensión).

En el calendario provisional, Jerez pasa ahora a ser la tercera ronda de la temporada, pero todo apunta a que será la segunda. «Objetivo: Retomar la acción en Jerez», reza uno de los últimos comunicados del campeonato. La cita había sido pospuesta y reprogramada para el 25 de octubre. Ahora, la prueba jerezana se adelanta un par de meses para reiniciar la actividad de un campeonato que pudo arrancar el pasado 1 de marzo en Phillip Island con tres trepidantes carreras.

Pero no es el único cambio que se anunció respecto al calendario del Mundial de Superbike, ya que se hizo oficial la cancelación de la ronda alemana de Oschersleben, que precisamente estaba prevista para el mismo fin de semana que se correrá en Jerez (31 de julio al 2 de agosto).

Ateniéndonos a los aplazamientos, confirmaciones y cancelaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, así quedaría provisionalmente el calendario del Mundial de Superbike, aunque se esperan aún más cambios al respecto:

FECHARONDACIRCUITO
1 de marzoAustraliaPhillip Island
5 de julioGran BretañaDonington Park
2 de agostoEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
23 de agostoHolandaAssen
30 de agostoEspañaMotorLand Aragón
6 de septiembrePortugalPortimao
20 de septiembreEspañaCircuit de Barcelona-Catalunya
4 de octubreFranciaMagny-Cours
11 de octubreArgentinaSan Juan Villicum
8 de noviembreItaliaMisano
**Sin fechaQatarLosail

Deja un comentario

Volver a la home