Imola, primera cancelación de la temporada en Superbike

El Mundial de Superbike pasa la ronda de Aragón a agosto y la de Misano como cierre de temporada. Imola se queda fuera de un calendario que, por ahora, mantiene 12 citas.


La crisis del coronavirus sigue trayendo consigo cambios en los calendarios de todas las competiciones. Ni siquiera se sabe si habrá competición esta temporada, pero tal y como expresó Dorna durante el pasado fin de semana por medio de un comunicado, «la cancelación es la última de las opciones».

Así pues, el promotor del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike sigue haciendo encaje de bolillos para ir reestructurando sus calendarios. En lo referente a MotoGP, en las últimas semanas se aplazaron las citas de Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló, y ahora ha tocado el turno de mover ficha con Superbike.

El certamen de las derivadas de serie ya había pospuesto las rondas de Qatar, Assen, Jerez y Magny-Cours, y este martes se han hecho oficiales los siguientes cambios: la ronda de MotorLand Aragón, prevista para el 24 de mayo, ha sido reubicada para el fin de semana del 28 al 30 de agosto; la cita de Misano, que estaba fijada para el fin de semana del 12 al 14 de junio, se ha trasladado al fin de semana del 6 al 8 de noviembre y a priori será la que cierre el campeonato.

Por otro lado, se ha hecho oficial la primera cancelación de la temporada: la ronda de Imola, que estaba prevista del 8 al 10 de mayo, no se celebrará este año.

Así las cosas, a falta de ver si habrá más cambios (se espera que sea así), el Mundial de Superbike tendrá como mucho 12 citas este año. La primera ya se disputó en Phillip Island el pasado 1 de marzo, pero como pronto no será hasta el 5 de julio en Donington Park cuando regrese el campeonato.

Calendario provisional Mundial Superbike 2020


FECHA RONDA CIRCUITO
1 de marzo Australia Phillip Island
**Sin fecha Qatar Losail
5 de julio Gran Bretaña Donington Park
2 de agosto Alemania Oschersleben
23 de agosto Holanda Assen
30 de agosto España MotorLand Aragón
6 de septiembre Portugal Portimao
20 de septiembre España Circuit de Barcelona-Catalunya
4 de octubre Francia Magny-Cours
11 de octubre Argentina San Juan Villicum
25 de octubre España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
8 de noviembre Italia Misano

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home