Finlandia tendrá que esperar para volver al Mundial

El GP de Finlandia no se disputará finalmente esta temporada, después de que el circuito de KymiRing no haya podido ser aún homologado. Para reemplazar a la cita finlandesa habrá dos carreras en Austria en el mes de agosto, el GP de Austria (ya programado) y el GP de Estiria, que se disputará la semana antes.


Llegan cambios de última hora al calendario del Mundial de MotoGP 2021. Con la temporada inmersa ya en el quinto Gran Premio, se despeja una de las dudas que quedaban pendientes para este curso: tampoco habrá GP de Finlandia este año.

La situación de la pandemia y las restricciones para poder viajar a Finlandia han obligado a Dorna, la FIM e IRTA a tomar la decisión de cancelar la carrera de KymiRing, que estaba prevista para el fin de semana del 9 al 11 de julio.

El trazado finlandés de nueva construcción aún no ha podido ser homologado por la Federación Internacional de Motociclismo, un trámite que se ha aplazado mucho más de la cuenta debido al Covid-19. Al mismo tiempo que se anunciaba la cancelación del GP de Finlandia en 2021, también se hacía oficial el contrato de KymiRing con Dorna hasta 2026, así que es de esperar que la cita nórdica pueda disputarse en los próximos años.

Más vacaciones y vuelve el GP de Estiria


Así las cosas, para que el calendario no se viese mermado en cuanto a número de Grandes Premios, Dorna y la FIM han decidido incluir el GP de Estiria. Por tanto, al igual que ya sucediera el año pasado, habrá dos carreras en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Estos cambios en el calendario provocan que el parón veraniego sea aún más largo. Dicho parón empezará el 27 de junio después del GP de Holanda, en Assen, y no será hasta el 8 de agosto cuando vuelva el campeonato con las dos carreras de Red Bull Ring, el GP de Estiria (8 de agosto) y el GP de Austria (15 de agosto). El resto del campeonato se mantiene intacto, por el momento, con la duda se saber si se podrá viajar en condiciones a la gira asiática y de si los GGPP de Argentina y Las Américas se acabarán celebrando.

Nuevo calendario provisional MotoGP 2021


Fecha Gran Premio Circuito
28 de marzo Qatar Losail
4 de abril Doha Losail
18 de abril Portugal Portimao
2 de mayo España Jerez-Ángel Nieto
16 de mayo Francia Le Mans
30 de mayo Italia Mugello
6 de junio Cataluña Barcelona-Catalunya
20 de junio Alemania Sachsenring
27 de junio Holanda Assen
8 de agosto Estiria Red Bull Ring
15 de agosto Austria Red Bull Ring
29 de agosto Gran Bretaña Silverstone
12 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
19 de septiembre San Marino Misano
3 de octubre Japón Motegi
10 de octubre Tailandia Chang International Circuit
24 de octubre Australia Phillip Island
31 de octubre Malasia Sepang
14 de noviembre Valencia Ricardo Tormo
Circuitos reserva
-- Indonesia Mandalika
Grandes Premios pospuestos
-- Argentina Termas de Río Hondo
-- Las Américas COTA, Austin

 

Deja una respuesta

Volver a la home