Aragón se adelanta una semana para hacer hueco a Tailandia

El Mundial de MotoGP ha anunciado un nuevo calendario a tenor de los cambios provocados por el coronavirus en los últimos días. Según esta actualización, se confirma que MotoGP arrancará en Austin el 5 de abril, mientras que Aragón se adelanta una semana y Tailandia pasa a ocupar la fecha inicialmente prevista para MotorLand, en octubre.


La crisis del coronavirus ha agitado por completo al Mundial de MotoGP en los últimos días. El domingo se confirmó la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar, el lunes se hizo oficial el aplazamiento del GP de Tailandia y este jueves la situación ha acabado desembocando en un nuevo calendario, aunque con muchos menos cambios de los que algunos rumores apuntaban.

Por el momento, el calendario se mantiene prácticamente igual, con la novedad de que el GP de Aragón se adelanta una semana (pasa al 27 de septiembre) para hacer hueco al GP de Tailandia, que ahora se disputará en el fin de semana del 2 al 4 de octubre, fecha para la que estaba prevista la cita de MotorLand.

Por ahora no cae ninguna cita del calendario, que seguirá teniendo 20 Grandes Premios: Qatar será sólo para Moto2 y Moto3 este fin de semana, mientras que las otras 19 citas por el momento se mantienen, pasando Tailandia a octubre y MotorLand a septiembre.

Esta actualización a 5 de marzo podría no ser definitiva, ya que todo está cogido con alfileres en función de cómo avance la epidemia del coronavirus. Pese a que se esperaba que pudiera haber cambios con el GP de Las Américas y que incluso se cancelase (algunos medios han llegado a apuntar que MotoGP empezaría en España), de momento Dorna mantiene todo prácticamente tal y cómo estaba previsto.

Si el coronavirus no lo impide, la primera carrera de MotoGP en 2020 será en Austin el próximo 5 de abril. Habrá que estar atentos a cómo avanza la situación. Está previsto que Carmelo Ezpeleta comparezca en la rueda de prensa del GP de Qatar para explicar la situación y los últimos cambios.

Nuevo calendario MotoGP 2020


FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
8 de marzo Qatar (Moto2 y Moto3) Losail
5 de abril Las Américas COTA
19 de abril Argentina Termas de Río Hondo
3 de mayo España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
17 de mayo Francia Le Mans
31 de mayo Italia Mugello
7 de junio Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
21 de junio Alemania Sachsenring
28 de junio Holanda Assen
12 de julio Finlandia* KymiRing*
9 de agosto República Checa Brno
16 de agosto Austria Red Bull Ring
30 de agosto Gran Bretaña Silverstone
13 de septiembre San Marino Misano Marco Simoncelli
27 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
4 de octubre Tailandia Chang International Circuit
18 de octubre Japón Motegi
25 de octubre Australia Phillip Island
1 de noviembre Malasia Sepang
15 de noviembre Valencia Circuito Ricardo Tormo

*Sujeto a la homologación de la FIM

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home