Cancelados los Grandes Premios de Argentina, Malasia y Tailandia. El nuevo calendario constará de un total de 15 citas, una última por confirmar.

Hoy han sido anunciadas oficialmente las cancelaciones de tres Grandes Premios previstos en el calendario, que requerían el desplazamiento de todo el Grand Circus a otros continentes, una logística ciertamente complicada dadas las circunstancias actuales que se han resuelto finalmente con la cancelación de dichas citas. A su vez, Dorna ha anunciado un nuevo Gran Premio que se celebrará en Europa en noviembre.


El calendario de MotoGP 2020 no ha dejado de mutar para adaptarse a las extraordinarias condiciones que se están viviendo en este 2020 por la pandemia provocada por el COVID-19. Esta vez, Dorna, IRTA y la FIM se han visto obligados a retirar del calendario las citas del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia de 2020, eventos que ya habían sido aplazados por la pandemia y que finalmente no llegarán a celebrarse esta temporada.

Dada la continua reducción en las pruebas que se celebrarán este año, los promotores han decidido anunciar a su vez que se añadirá una nueva cita al calendario, de la que aún se saben poco detalles, pero que se celebrará según anuncian en algún circuito europeo del 20 al 22 de noviembre, convirtiéndose en lo que han denominado el 'season finale', la última prueba de una extraordinaria temporada. Cita que, a menos que se decida hacer "triplete" y se celebre en el circuito Ricardo Tormo –que ya cuenta con dos carreras en noviembre en fines de semana consecutivos–, supondrá que cesará la tradición del circuito valenciano, que ha sido escenario de la última carrera de cada temporada desde 2002. Deberemos esperar hasta el próximo 10 de agosto, día en el que Dorna anunciará oficialmente más detalles de esta nueva cita.

El calendario de MotoGP 2020 se cierra –al menos de momento– con un total de 15 pruebas confirmadas, 14 en el caso de la categoría reina dado que en el GP de Qatar sólo tomaron parte las carreras de Moto2 y Moto3.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP™ visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión".

Consulta el calendario de MotoGP 2020 actualizado

Deja un comentario

Volver a la home