Debido a la lluvia, las carreras se adelantan dos horas

Cambios muy importantes en los horarios del GP de Malasia 2018. Las carreras se adelantan dos horas para tratar de asegurar que se puedan disputar todas, ya que la previsión es de lluvia y el líquido elemento ya está provocando importantes retrasos en la Q1 y Q2 de MotoGP.


Las condiciones meteorológicas están siendo un escollo importante en la jornada de entrenamientos cronometrados en Sepang. La lluvia ha aparecido con mucha fuerza justo antes de que comenzase la Q1 de MotoGP, lo que ha provocado un largo parón de actividad con las sesiones cronometradas de la categoría reina ya que la pista estaba impracticable.

La lluvia ha llegado a la misma hora para la que estaba programada la carrera de MotoGP para mañana, lo que ha puesto en alerta a la organización, ya que en estas condiciones no se podría disputar ninguna prueba en Sepang. Mientras se esperaba para reanudar los entrenamientos de MotoGP, se ha decidido adelantar todo el programa del domingo por la posibilidad de fuertes lluvias durante el domingo.

No está garantizado que con esta modificación las tres carreras vayan a ser en seco, pero las previsiones son mucho más halagüeñas para esas horas y es probable que no llueva.

Los warm up empezarán una hora antes de lo que estaba previsto, mientras que las carreras se adelantarán dos horas. Los pilotos de MotoGP ya pidieron ayer en la Comisión de Seguridad que se adelantase la hora de la carrera para disminuir el riesgo de lluvias. En los dos últimos años ya se ha dado esa situación y era lo que trataban de evitar, ya que cuando llueve en Malasia lo hace con fuerza y el asfalto de Sepang (reasfaltado en 2016) ofrece un mal drenaje en estas condiciones.

Con los títulos de Moto3 y Moto2 en juego se antojaba difícil un cambio de hora en MotoGP, pero finalmente se ha llegado a la decisión salomónica de adelantar todos los horarios en las tres categorías. Las carreras mantendrán su distancia original. Tocará madrugar un poco más para disfrutar de las carreras de la penúltima cita del año.

Nuevos horarios de carreras, GP Malasia 2018 (hora peninsular)


Moto303:0017 vueltas
Moto204:2018 vueltas
MotoGP06:0020 vueltas