Jerez pasa al fin de semana del 15 al 17 de septiembre

El FIM CEV ha anunciado un nuevo cambio en su calendario para 2017, y además ha hecho oficial la distribución de las carreras que tendrá cada categoría.



Nuevo cambio en el calendario del FIM CEV 2017. El certamen ha variado la fecha prevista para la cita de Jerez, que pasa del 5 de noviembre al 17 de septiembre, un adelanto de más de un mes que hace que la prueba andaluza sea ahora la antepenúltima del calendario.

Además de esta novedad, el FIM CEV ha confirmado cómo será la distribución del número de carreras para la próxima temporada, en la que se incorpora la nueva categoría European Talent Cup para cubrir el hueco que deja Superbike.

El Mundial Júnior de Moto3 disputará un total de 12 carreras, con doble manga en Montmeló, Jerez y las dos citas de Valencia. Moto2 correrá 11 pruebas, con doble carrera en Montmeló, la primera ronda de Valencia, Estoril y MotorLand Aragón. En lo que respecta a la European Talent Cup, habrá 11 carreras, con manga doble en Albacete, Estoril, Jerez y MotorLand Aragón. La European Kawasaki Z Cup constará de seis carreras repartidas en cuatro fines de semana, duplicando presencia en Albacete y MotorLand Aragón.

 

Calendario FIM CEV 2017


FECHACIRCUITOCARRERAS
30 de abrilCircuito de AlbaceteMoto3, Moto2, ETC (x2) y EKZC (x2)
20 de mayoLe MansMoto3
18 de junioBarcelona-CatalunyaMoto3 (x2), Moto2 (x2), ETC, EKZC
9 de julioCircuit de ValenciaMoto3 (x2), Moto2 (x2), ETC
3 de septiembreCircuito de EstorilMoto3, Moto2 (x2), ETC (x2)
17 de septiembreCircuito de JerezMoto3 (x2), Moto2, ETC (x2)
8 de octubreMotorLand AragónMoto3, Moto2 (x2), ETC (x2) y EKZC (x2)
19 de noviembreCircuit de ValenciaMoto3 (x2), Moto2, ETC, EKZC