El peso mínimo de la categoría intermedia subirá hasta los 217 kg

La Comisión de los Grandes Premios anuncia cambios en el reglamento técnico de Moto2. La categoría de hasta 600cc experimentará un aumento en el peso mínimo permitido por el reglamento para el conjunto de moto y piloto. El límite pasará de 215 a 217 kg. Además, las motos de Moto2 y Moto3 que no estén obligadas por la organización a llevar cámaras subjetivas tendrán que montar una falsa, o un lastre en el mismo sitio, para igualarlas a las otras seis que sí las llevan.



La Comisión de los Grandes Premios, compuesta por representantes de Dorna -empresa organizadora-, la Federación Internacional de Motociclismo -FIM-, los equipos -IRTA- y los fabricantes -MSMA- ha acordado subir el peso mínimo de Moto2 en dos kilos. A partir de 2017, la cifra resultado del pesaje de moto y piloto en la categoría intermedia no deberá quedar por debajo de 217 kilogramos, dos más de los 215 de esta pasada temporada. No hay modificación del peso mínimo en Moto3 -148 kg-.

Tanto en Moto2 como en Moto3 solo los seis primeros pilotos están obligados a montar cámaras subjetivas –onboard– en sus motos. Sin embargo, la Comisión considera que llevar estos dispositivos en una categoría con un reglamento tan ajustado y de tanta igualdad puede suponer una desventaja. Por lo tanto, a partir de 2017 las motos que no estén obligadas a montarlas deberán llevar, o bien una cámara falsa, o un lastre -peso- en el mismo sitio.