La "Calle Luis Salom" quedará inaugurada el 1 de junio

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Luis Salom, que se cumplirá el próximo 3 de junio, la Federación Balear de Motociclismo ha organizado una completa agenda de eventos en honor al piloto mallorquín. Entre ellos, el nombramiento de una calle en su honor en Palma de Mallorca.



La Federación Balear de Motociclismo quiere honrar la memoria de Luis Salom en el primer aniversario de su fallecimiento y ayer, por medio del presidente Pedro Mas, hizo pública una agenda de eventos con los que homenajearán al piloto mallorquín, fallecido el 3 de junio de 2016 tras un trágico accidente en los entrenamientos libres del GP de Cataluña.

Los actos en honor al "Mexicano" comenzarán el próximo 1 de junio, cuando se inaugurará la Calle Luis Salom en Palma de Mallorca, su ciudad natal. La calle estará situada en la parte trasera del nuevo Palacio de Congresos de la localidad balear.

El 2 de junio se llevarán a cabo unos talleres formativos en el IES Juniper Serra que contarán con una charla coloquio en la que estará presente María Horrach, madre de Luis. Está previsto que durante esa charla se presente la propuesta para que una curva del Circuito de Jerez lleve el nombre de Luis Salom, así como la de la construcción de un monolito en honor al balear de cara al GP de España de 2018.

Coincidiendo con el GP de Cataluña, el 8 de junio se presentará en el Circuit de Montmeló una exposición fotográfica sobre Luis Salom realizada entre los fotógrafos del Mundial de MotoGP, cuyas obras serán donadas a la fundación Luis Salom. Desde el viernes 16 de junio, el Museu de l'Esport del Palma Arena acogerá una exposición con fotos, equipamientos y trofeos que el piloto mallorquín logró a lo largo de su carrera deportiva.

El último evento tendrá lugar el domingo 18 de junio, cuando se celebrará la Primera Ruta de Mototurismo Memorial Luis Salom que arrancará precisamente en la calle en honor a Luis y acabará en el monasterio de Lluc. También se llevará a cabo una subida a la Creu dels Misteris.