Calendario provisional WorldSBK 2022: 13 rondas, 12 confirmadas

[Vídeo y podcast] ¡Ciao, Valentino! | Análisis del GP de Valencia, con Juan Martínez

La última generación de la Yamaha YZF-R1 cierra el círculo: campeona de todo


Fecha de Phillip Island y decimotercera ronda por confirmar

WorldSBK 2022 ya tiene calendario, aunque sea provisional. El Campeonato del Mundo de Superbike contará la próxima temporada con 13 Rounds, trayendo como novedad el regreso de Phillip Island como última cita, cuya fecha no está confirmada. También está por anunciarse una ronda pendiente, tanto su fecha como el escenario.


Se ha presentado un calendario provisional para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022. Con citas previstas en cuatro continentes, la próxima temporada se disputarán un total de 13 Rounds, las mismas que en 2021.

En este calendario provisional falta por confirmar la fecha de Phillip Island, la última cita, además de otra ronda, tanto el lugar como la fecha. También se ha confirmado el test de pretemporada, los días 4 y 5 de abril en Motorland Aragón.

Las dos grandes novedades de 2021, el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika de Indonesia y el Autódromo de Most, se mantendrán la próxima temporada. Fuera se quedan dos citas españolas, Navarra y Jerez. La gran novedad es el regreso del espectacular circuito de Phillip Island, que será la última cita del año. Como de costumbre, los primeras nueve rondas del campeonato se celebrarán en Europa. La temporada arrancará en MotorLand Aragón por segundo año consecutivo, del 8 al 10 de abril.

Regresa Phillip Island para finalizar la temporada


La quinta cita del año, que se disputará en Donington Park del 15 al 17 de julio, será la única ronda europea en la que no estará la categoría WorldSSP300. La sexto round, en la República Checa, se disputará en el Autódromo de Most del 29 al 31 de julio, la última cita antes del parón veraniego. El Autódromo Internacional do Algarve, del 7 al 9 de octubre, pondrá el cierre a la temporada de WorldSSP300.

La última cita de 2022 será en Phillip Island, pero aún no tiene una fecha asignada. También falta por confirmar otra ronda de la próxima temporada, tanto la fecha como el escenario. Las carreras transeuropeas contarán exclusivamente con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.

Todas las fechas, eventos y asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se deriven de los gobiernos y autoridades correspondientes.

El Director Ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, declaró tener varias opciones para esa ronda pendiente: «Se llevará a cabo un 13er. Round y tenemos algunas opciones sobre dónde podría celebrarse. Por otra parte, será fantástico dar la bienvenida a Australia y al Phillip Island Grand Prix Circuit de nuevo al calendario, esta vez cerrando la temporada. La fecha debe confirmarse debido a retos logísticos que requieren un análisis más detallado. Me complace dar una vez más la bienvenida a dos de los nuevos circuitos de 2021: el Autódromo de Most y el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika. Esperamos otra temporada fantástica de acción en WorldSBK».

Calendario provisional WorldSBK 2022


FECHA RONDA CIRCUITO
8 -10 de abril España MotorLand Aragón
22-24 de abril Países Bajos Assen
20 -22 de mayo Portugal Estoril
10 -12 de junio Italia Misano
15 -17 de julio Reino Unido Donington Park
29 -31 de julio República Checa Autódromo de Most
9 -11 de septiembre Francia Magny-Cours
23 -25 de septiembre España Barcelona-Catalunya
7 -9 de octubre Portugal Portimao
21 -23 de octubre Argentina San Juan Villicum
11 -13 de noviembre Indonesia Pertamina Mandalika
Por confirmar Australia Phillip Island
Se anunciará un decimotercer evento