El Mandalika Street Circuit de Indonesia, principal novedad del calendario

El Mundial de MotoGP ha publicado su calendario provisional para la temporada 2022. Habrá 21 Grandes Premios, más que nunca, y se mantendrán las cuatro carreras españolas.


Superada la peor fase de la pandemia del Covid-19 y con la normalidad instaurándose paulatinamente en muchos países, parece que el 2022 volverá a asemejarse más a la situación previa a la pandemia, al menos en lo que respecta a los eventos deportivos.

El Mundial de MotoGP ha desvelado este jueves su calendario provisional para la próxima temporada. Un calendario que, de llevarse a cabo tal y como está dibujado, supondrá la temporada más larga de la historia para el Campeonato del Mundo al estar compuesta por 21 Grandes Premios.

El campeonato arrancará en Qatar el 6 de marzo y contará con dos novedades principales en el calendario: el desembarco del campeonato en Indonesia con el Mandalika International Street Circuit y el tercer intento para que Finlandia regrese al calendario con el nuevo circuito de KymiRing.

Imagen aérea del Mandalika International Street Circuit

En lo referente a Mandalika, el trazado indonesio acogerá ya en febrero uno de los test de pretemporada de MotoGP 2022, por lo que los pilotos tendrán la oportunidad de familiarizarse con él. Además, acogerá este mismo año la última ronda del Mundial de Superbike, en el que será el estreno oficial de este trazado en una competición de primer nivel. No obstante, en el calendario de MotoGP aún figura como sujeto a homologación.

Por su parte, KymiRing aparece en el calendario de MotoGP por tercera temporada consecutiva, pero ni en 2019 ni en 2020 pudo albergar una cita del campeonato al no estar aún homologado. La pandemia ha retraso aún más dicha homologación, que de llevarse a cabo este año, acogerá el retorno del Mundial a Finlandia en el fin de semana del 8 al 10 de julio.

Se mantienen las cuatro citas en España


Pese a que estaba previsto que en 2022 comenzase la rotación de circuitos en la Península Ibérica, por el momento se van a mantener todas las citas peninsulares. Seguirán los cuatro circuitos españoles (Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia), además de Portimao, que se asienta ya en el calendario del campeonato y que por primera vez aparece como circuito titular.

El campeonato desembarcará en Europa el 24 de abril en Portimao tras celebrarse las cuatro primeras citas fuera, Jerez tendrá su GP el 1 de mayo, Montmeló el 5 de junio, Aragón el 18 de septiembre y Valencia cerrará el Mundial el 6 de noviembre. De hecho, la próxima temporada terminará en fechas más temprana que la actual pese a haber tres Grandes Premios más.

En cuanto al resto de citas, la principal novedad es que Silverstone se adelanta a principios de agosto y Austria pasa a ser a finales de dicho mes. Que el calendario se lleve a cabo de esta manera dependerá de las homologaciones de Indonesia y Finlandia y, cómo no, de la evolución de la pandemia, ya que en este 2021 se tuvieron que cancelar todas las carreras de la gira asiática.

Calendario provisional MotoGP 2022


Fecha Gran Premio Circuito
6 de marzo Qatar Losail
20 de marzo Indonesia* Mandalika Street Circuit*
3 de abril Argentina Termas de Río Hondo
10 de abril Las Américas Circuito de Las Américas
24 de abril Portugal Portimao
1 de mayo España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
15 de mayo Francia Le Mans
29 de mayo Italia Mugello
5 de junio Cataluña Circuit de Barcelona-Catalunya
19 de junio Alemania Sachsenring
26 de junio Países Bajos Assen
10 de julio Finlandia* KymiRing*
7 de agosto Gran Bretaña Silverstone
21 de agosto Austria Red Bull Ring
4 de septiembre San Marino Misano
18 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
25 de septiembre Japón Motegi
2 de octubre Tailandia Chang International Circuito
16 de octubre Australia Phillip Island
23 de octubre Malasia Sepang
6 de noviembre Valencia Circuito Ricardo Tormo

*Sujeto a homologación

Deja una respuesta

Volver a la home