20 Grandes Premios y tres circuitos de reserva

Dorna y la FIM han publicado el primer borrador del calendario de MotoGP 2021. En principio, el campeonato contaría con 20 Grandes Premios y con tres circuitos reservas, entre ellos el trazado semi-urbano que se está construyendo en Indonesia.


El calendario provisional de MotoGP 2021 ya ha salido a la luz. Lo ha hecho una semana más tarde de lo previsto, con las evidentes dificultades de confeccionar un calendario con las circunstancias actuales del COVID-19. Evidentemente, se trata de un calendario más provisional que cualquier otro y que está sujeto a cómo evolucione globalmente la pandemia.

Por el momento, de cara a 2021 el Mundial de MotoGP buscará mantener un itinerario similar al que había antes de los múltiples cambios que se han tenido que hacer por la pandemia. Este primer calendario provisional, en el que no es nada descartable que haya muchos cambios sobre la marcha, contará en principio con 20 Grandes Premios y con tres circuitos reserva.

La gran sorpresa es la ausencia (momentánea) del circuito de Brno, uno de los trazados con más historia en el campeonato, que está a la espera del reasfaltado. Por ahora, a mitad de temporada hay un hueco en el calendario cuyo circuito está aún sin confirmar. Dicho hueco sería para Brno si acometen esas obras para cambiar su bacheado asfalto.

El campeonato arrancaría el 28 de marzo de 2021 en Qatar y acabaría el 14 de noviembre en Valencia. Se mantendrían los cuatro Grandes Premios habituales en España: 2 de mayo en Jerez, 6 de junio en Montmeló, 12 de septiembre en Aragón y 14 de noviembre en Valencia. El circuito de KymiRing, en Finlandia, figura de nuevo en el calendario, pero sigue sujeto a homologación, ya que este último proceso no pudo llevarse a cabo este año debido a la pandemia.

Otra de las novedades es el cambio en la distribución de las carreras transoceánicas. Ya no habría una 'gira asiática' de tres semanas consecutivas, sino que en la primera quincena de octubre están agendados los GGPP de Japón y Tailandia, y tras una semana de parón entre medias, se disputarían los de Australia y Malasia.

En cuanto a los circuitos reserva, se encuentran Portimao (sede este año del último GP) y dos grandes novedades: Indonesia con el Mandalika International Street Circuit y Rusia con el Igora Drive Circuit. En el caso del trazado indonesio, se trata de un circuito semi-urbano que se está construyendo en la ciudad de Mandalika. Sería el primer circuito de estas características que entra en el Mundial de MotoGP.

Calendario provisional MotoGP 2021


Fecha Gran Premio Circuito
28 de marzo Qatar Losail
11 de abril Argentina Termas de Río Hondo
18 de abril Américas COTA, Austin
2 de mayo España Jerez-Ángel Nieto
16 de mayo Francia Le Mans
30 de mayo Italia Mugello
6 de junio Cataluña Barcelona-Catalunya
20 de junio Alemania Sachsenring
27 de junio Holanda Assen
11 de julio Finlandia KymiRing
Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
15 de agosto Austria Red Bull Ring
29 de agosto Gran Bretaña Silverstone
12 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
19 de septiembre San Marino Misano
3 de octubre Japón Motegi
10 de octubre Tailandia Chang International Circuit
24 de octubre Australia Phillip Island
31 de octubre Malasia Sepang
14 de noviembre Valencia Ricardo Tormo
Circuitos reserva
-- Portugal Portimao
-- Indonesia Mandalika
-- Rusia Igora Drive Circuit

Deja una respuesta

Volver a la home